El día lunes 15 de noviembre de 2021 se recibió la donación de una propiedad ubicada en la ciudad de Paysandú, Uruguay, a favor de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Momento en el cual se firmó la escritura correspondiente.
La donación es fruto de la decisión de Alfredo Gauthier Cairus y Noelia Mendez Chialvo quienes eligieron ofrendar a la iglesia una de sus propiedades para la tarea de la misión de la iglesia y en relación al trabajo con niños y niñas.
Recordamos a Alfredo y Noelia a través de una entrevista realizada por el pastor Marcelo Nicolau que saliera publicada en Página Valdense del año 2017. (Acceso a nota).
Lamentablemente no se alcanzó a realizar la donación durante el tiempo de vida de Alfredo, quien falleció hace un par de años atrás.
A propósito de la decisión de este legado Noelia nos cuenta que habían conversado con Alfredo en relación a sus propiedades y qué hacer con ellas, decidiendo elaborar un testamento. “Cuando uno tiene propiedades hay que pensar en dejarlas a alguna institución para que sea un beneficio para otras personas” nos cuenta Noelia.
“Alfredo me dijo: ¿qué te parece si la casa la dejamos para la iglesia? Otros bienes dejamos a distintas instituciones, una vinculada a brindar ayuda para enfermos de cáncer. Pensando en tantos niños y niñas que pasan necesidades, que salen a pedir por las calles pensamos en la tarea que hace la iglesia. Él siempre decía: “para mi iglesia tengo que dejar algo.” Sus padres eran todos evangélicos. Nosotros hemos pasado toda una vida trabajando, y trabajando bastante los dos solos. Y en ese sentido a veces él me decía… ¿para qué trabajamos tanto? Pero por lo menos ahora estamos tranquilos y además se puede ayudar a otros.
Esta donación, además de lo que significa materialmente para la misión de la iglesia, es un testimonio que alienta a continuar en la tarea día a día y alienta a otras personas a imitarles.
Noelia reflexiona: “a veces más de una persona me ha dicho: y eso que donan… ¿irá realmente para la iglesia…? ¿Cómo sabés que va a llegar a destino? Pero considero que si una lo está haciendo y está desconfiando no sirve de nada. Si lo doy, lo doy confiada, y así lo hacemos, en agradecimiento a Dios por lo que uno tiene. Y eso se multiplica en otras personas.”
En diálogo con el consistorio de Paysandú y la Mesa Valdense, se velará por este legado para que se cumpla la voluntad de los donantes y sirva de testimonio y herramienta para la misión.
Si desean sumarse a estas iniciativas pueden comunicarse con la Mesa Valdense a través del siguiente contacto: legado@iglesia-valdense.org