COMENZÓ EL TRABAJO SINODAL

La 57° Asamblea Sinodal de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata comenzó sus actividades hoy por la tarde, bajo el lema “Reconocernos en contexto: un acercamiento a nuestras prácticas educativas comunitarias”.

El pastor Ariel Charbonnier -como obrero de mayor antigüedad- dio la bienvenida a todos y todas las que participan de esta asamblea, y también tuvo a cargo las acreditaciones de diputados, diputadas, pastores y pastoras con derecho a voto, como también de la moderadora del área italiana, Alessandra Trotta. En esta oportunidad, se contabilizaron 59 personas con voz y voto. Como en cada edición, también se presentaron una a una las personas con derecho a voz; entre ellas, asesores y asesoras de obras diacónicas, comisiones sinodales y el delegado fraternal por la Sociedad Valdense Americana, David Stubbs; contabilizando un total de 23 personas.

Ariel Charbonnier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego del momento de adoración y alabanza que estuvo a cargo de un equipo de la Red Crearte integrado por Gerardo Oberman, Horacio Vivares, Laura D’Angiola y Margarita Ouwerkerk; se realizaron las votaciones pertinentes para la conformación de la Mesa Sinodal, encargada de moderar el trabajo asambleario. Este equipo quedó conformado por: Sergio Bertinat -pastor de Colonia Belgrano-; Mabel Gonnet -diputada de Montevideo-, vicepresidenta; Marta Garnier -diputada por la comunidad de San Gustavo-, secretaria y el pastor Hugo Armand Pilón como asesor. En el trabajo de prosecretaría, cuya tarea es el registro y elaboración de las actas, se confirmó a la persona convocada con anterioridad, Sofía Romeau, y se sumó en plenario a Fabricio Cotichini.

Posteriormente, el trabajo sinodal continuó a cargo de la Comisión de Educación Cristiana.

Equipo de Prensa Sinodal

Publicado en Noticias, Sínodos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.