En mayo de 2022, el Hogar de Ancianos «El Parque» lanzó la campaña: «Una Gotita de Pintura» con el objetivo de reparar y pintar el Hogar y volverlo a ver reluciente.
Hoy, unos meses más tarde, ya se pueden ver los frutos de la campaña porque esas gotitas se fueron sumando, una tras otra y así fueron litros y litros que recibieron de mucha gente que aportó para cumplir ese sueño.
Las reparaciones se fueron realizando en etapas, primero las tejas, después los techos y ahora: las paredes exteriores del edificio.
Pasaron los meses y algunos precios cambiaron de aquel día que comenzaron, pero gracias a las donaciones pudieron sobrellevarlo, aunque aún nos falta para poder completar el trabajo y continuar con la pintura en algunas habitaciones del interior que se están desmejorando producto de la humedad.
La comisión directiva del hogar continúa con la colecta y las cuentas en el Banco Nación y la Mutual del CAB abiertas, para aquellos que quieran aportar su gotita de pintura para poder concluir la obra.
«¡Sabemos que hay mucha gente buena que confía en el trabajo que hacemos día a día en el Hogar, por eso esperamos cumplir con nuestro sueño en su totalidad y poder terminar de pintar la Casa de nuestros Abuelos!«, expresó la comisión.
Por una iniciativa de la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Belgrano se formó en 1993 la Comisión Pro Hogar de Ancianos.
Cinco años más tarde se constituyó la Asociación Hogar de Ancianos “Residencia El Parque” (asociación sin fines de lucro).
En junio de 2000 abrió sus puertas con tres residentes, en una casa donada por Luisa Comba de Rond que cuenta con una infraestructura acondicionada a las necesidades de los residentes y un amplio espacio verde.