Como desde hace varios años, la mañana previa al comienzo formal de la LVI Asamblea Sinodal Rioplatense, se reunió la Convención Argentina.
Este espacio surge como respuesta al requerimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina, que eleva un acta para lograr el reconocimiento como denominaciones o congregaciones independientes.
En esta oportunidad, el encuentro comenzó alrededor de las 9.30 hs con un devocional a cargo del Pr. Sergio Bertinat, quien hizo hincapié en mantenerse firmes en el proyecto de Dios, un proyecto de justicia, amor y libertad. También, expresó que “en estos tiempos complejos, donde abundan discursos de un Dios que somete y castiga, es necesario construir espacios donde podamos dialogar, debatir y crecer juntas/os”.
La convención estuvo presidida por Sergio Bertinat, y como secretario efectuó Alfredo Servetti. Los principales temas abordados fueron el informe de la representación legal, desglosado en la situación legal en sí misma y por otro lado, la administrativa; se destacó también la necesidad de regularizar las personerías jurídicas de iglesias locales y mantener los canales institucionales para continuar con la reorganización administrativa emprendida por Mesa Valdense.
Equipo de Prensa Sinodal