CONVENCIÓN DE IGLESIAS VALDENSES EN ARGENTINA
Esta mañana se celebró una nueva asamblea de la Convención Argentina.
De Izq. a Der.: Alfredo Servetti y Sergio Bertinat
El espacio nuclea a los y las diputadas, obreros y obreras de todas las comunidades argentinas representadas en el marco de una nueva asamblea sinodal; también estuvieron presentes Carola Tron -moderadora- y Susana Moreira -representante legal argentina-.
Como cada año, esta reunión previa al Sínodo tiene el objetivo de sesionar y elevar el acta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina; y de esta manera alcanzar el reconocimiento como denominaciones o congregaciones independientes.
Se comenzó la asamblea con un pequeño devocional a cargo del presidente -Sergio Bertinat- que giró en torno a la vida del Apóstol Pablo, recordando que durante su vida algunas veces fue reconocido positivamente y en otros atacado. Al igual que él, las comunidades de la Reforma están siendo golpeadas desde diferentes frentes; es por eso que el desafío que tienen por delante es tener paciencia y esperar el tiempo de Dios.
Seguidamente, se afirmó la continuidad de las autoridades; es decir, Sergio Bertinat como presidente y Alfredo Servetti como secretario; y se abordaron diferentes temas del estado legal y jurídico de las comunidades argentinas.
Equipo de Prensa Sinodal