Encuentro y taller de adolescentes en el Presbiterio Norte Argentino

Se desarrolló la segunda edición del Campamento Juvenil en Julio (JUJU), campamento nacional argentino de adolescentes y jóvenes, bajo el lema “Resignificar el sentido de la oración” en las instalaciones de la Iglesia de San Carlos, Santa Fe.

Entre el 11 y el 14 de julio, más de 40 personas se encontraron en San Carlos, a pesar del frío intenso, para charlar, cantar, jugar, reflexionar, debatir y poner sus oraciones en juego, animándose a caminar por las aguas, con viejos temores y nuevas ansias de compartir el mensaje, incluso a través de memes que los y las invitaban a seguir descubriendo nuevas ‘imágenes’ de Dios.

El tema abordado da continuidad al encuentro del año pasado sobre el valor de la palabra, y estuvo a cargo de Alfredo Servetti y Yanina Vigna, referentes pastorales del Presbiterio Sur Argentino. Además, los y las acompañó Amaray Collet en expresión corporal. Ambos espacios se vinculaban entre sí para trabajar y pensar la oración desde sus múltiples aristas y formas, con un fuerte énfasis en pensar desde lo individual a lo comunitario.

Esta segunda edición se dio gracias a que la Comisión del Presbiterio Norte Argentino retomara las motivaciones expresadas desde el campamento anterior y propusiera una reunión con integrantes de Coordinadora de la Actividad Juvenil (CAJ) por Argentina, Ariana Urruzuno y Marcos Cardozo, y el Equipo Requinto con el objetivo de pensar estrategias para llevar a cabo el campamento nacional 2024.

En este sentido, se unieron esfuerzos económicos del Proyecto Renacimiento para ayudar a costear los viáticos de quienes viajaban desde lugares más alejados, y de la Comunidad de San Carlos Sud para la alimentación, alojamiento y logística, gestionando una gran cantidad de donaciones.

“El equipo local que nos recibió y se organizó para que no nos falte comida y ducha caliente lo integran Marta Gardiol, Ana M. Bertinat, Liliana Norma, Adriana Gaitán, Juanita Sarco, Fabrizio, Ezequiel y Lali Cotichini, Claudia Waigandt, Ingrid Brussa, Lucía Gómez, Gisela Tron, Hugo Rearte, Silvi y Vilma Mangeaud”, indicaron las y el integrante del Equipo Requinto Florecia Arias, Myriam Sappè y Josué Charbonnier, quienes se encargaron de momentos devocionales y lúdicos.

Publicado en Noticias y etiquetado , .