• Este evento ha pasado.

DIPLOMADO INTRODUCTORIO AL CUIDADO AMBIENTAL Y SU PROBLEMÁTICA ACTUAL

1 de marzo, 2019 - 30 de junio, 2019

El diplomado será impartido por docentes universitarios, la directora del Centro Emmanuel Ing. Agr. Raquel Malán y el Pastor Dr. Darío Barolín y estará compuesto por los siguientes módulos:

1) Introducción a la ecología (Prof. Dr. Mario Clara, Director de la Regional Norte de la Universidad de la República, UDELAR)

2) Cambio Climático (Dr. Rafael Terra, Facultad de Ingeniería, Referente del Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y la Variabilidad Climática, CIRCVC, UDELAR ).

3) Agua – Ríos y arroyos (Dr. Néstor Mazzeo, Regional Este, UDELAR).

4) Energía (a consultar: Dr. Omar Paganini, Director del Business School; integrante del Observatorio de Energía).

5) Residuos y Reciclaje (Dr. Mauricio Passeggi, Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería,)

6) Economía Ambiental (Marcelo Caffera)

7) Agroecología (Ing. Agr. Raquel Malán, Centro Emmanuel).

8) Ética Ambiental Cristiana y Eco-Teología (Pastor Dr. Darío Barolín, Iglesia Ev. Valdense del Río de la Plata).

Los primeros seis módulos se impartirán en el Instituto Metodista Universitario en clases de una hora y media cada una, a partir de la tercera semana de marzo 2019. Los módulos Agroecología y Ética Ambiental Cristiana y Eco-Teología serán impartidos en el Centro Emmanuel el fin de semana del 8 y 9 de junio 2019. Posteriormente, las/os participantes deberán presentar una pequeña monografía.

De cada iglesia del Centro Emmanuel invitamos a participar a tres jóvenes adultos (de entre 18 y 35 años), con secundaria completa.

El Centro Emmanuel asumirá los honorarios de los/a docentes del diplomado; las/os participantes deberán asumir el costo vinculado a los últimos dos módulos que se darán en el Centro Emmanuel (pasaje a Colonia Valdense y regreso, hospedaje y comidas).

Comienza:
1 de marzo, 2019