Fe

Leemos en nuestra Biblia: Lucas 17:5-10

Al leer este texto, siento que no es fácil describir lo que realmente significa la fe. Dios nos pide algo tan chiquito, pero a la vez tan poderoso y lo compara con una de las semillas más pequeñas que existen, pero que al plantarla, crece y se transforma en robusta y sobrepasa a las otras plantas para dar refugio a los pájaros y buena sombra.

Esa fe nos cuesta tenerla todos los días y en muchas circunstancias de la vida. Traigo a la memoria a Pedro que quería ir a donde estaba Jesús, en el medio del agua. Entonces Jesús le dice: “ven conmigo”. Pedro empezó a caminar sobre el agua y luego se fue hundiendo y reclamó: “ayúdame”. A lo que Jesús le contesta: “ hombre de poca fe por qué dudaste de mí”.

Así somos los seres humanos, muchas veces dudamos de esa fe que Dios nos dice que le pidamos a él. Servirle, crecer, tener esperanza y actuar como nos pide, para ser buenos servidores/as y hacedores/as de la palabra.

La fe es la certeza de lo que se espera. Sigamos confiando en Dios que nos llevará a ser buenos mayordomos y nos colmará de bendiciones.

Alberto Hardy
Comunidad Valdense de El Sombrerito, Santa Fe.

Publicado en Reflexiones - Pan de Vida.