Fiesta de Deportes: Vivencias, encuentros, alegrías…

El pasado 10 y 11 de noviembre, en la Iglesia Evangélica Valdense de San Gustavo (Entre Ríos), se vivió una nueva edición de la Fiesta de Deportes; la quincuagésima primera desde que comenzó allá en el año 1972, como Fiesta de Deportes Presbiterial. 

El encuentro comenzó el sábado con un devocional, juegos de integración, las inscripciones y luego el almuerzo, los tradicionales fideos con salsa para disfrutar la mesa en unión. A partir de las primeras horas de la tarde se comenzó con los deportes: vóley, fútbol, atletismo, tejo y truco, que durante el domingo continuaron hasta la finalización del encuentro.

Las competencias por equipo fueron con participación de mayores y el vóley mixto, buscando la integración generacional y de género. Fue muy significativa la intervención en lo deportivo, pero también en la camaradería. El cierre se realizó compartiendo el devocional, en el que el pastor Juan Carlos Wagner nos dejó su mensaje, y con la entrega de premios, donde se agradeció a los grupos que participaron y a quienes llegaron de otros lugares, como por ejemplo desde Gálvez, Colonia Belgrano, Jacinto Arauz, diferentes partes de Uruguay, entregando recordatorios por el deporte y por la presencia.

Por todo esto, expresamos nuestro agradecimiento a Dios por los días vividos tal como lo dice la canción que cantamos en el devocional “Me hace bien cada vez que me encuentro y canto con el pueblo de Cristo”.

Un poco de historia y testimonios recientes

“En el año 1972 se asociaron las Uniones Cristianas de Jóvenes del Presbiterio Norte Argentino, surgiendo de esta forma ANAJEV (Asociación Nor-Argentina de Jóvenes Evangélicos Valdenses). Ésta editaba un boletín informativo, “Dinámica”, en el que se informaban todas las actividades juveniles presbiteriales; además publicaban temas de reflexión. En ese mismo año ANAJEV organizó la primera Fiesta de Deportes presbiterial los días 11 y 12 de noviembre, en Colonia Belgrano (Santa Fe), en la que participaron jóvenes de la iglesia local y de las de San Gustavo y El Sombrerito.” (Archivos, actas, boletines)

“Agradecidos por la invitación que nos hicieron, felicitaciones por la organización, por la atención compartiendo una vez más lo que es para uno lo más lindo, el deporte. Estamos representando a la Iglesia Evangélica de ruta 1, participando con un hermoso grupo de chicos. Uno, un poco mayor, pero siempre con el deporte dentro del corazón y más que todo compartiendo con esta hermosa gente, agradecidos a Dios que es el centro de todo, por estos días que nos está regalando y siempre nos acompaña para seguir desarrollando esta actividad que tan bien le hace a cada uno, a cada corazón, a cada joven, más en estos momentos que a veces hay otras distracciones, otros entretenimientos. Abrazos fraternos en nombre de la Iglesia Evangélica de San Gustavo”.

Wilson Revel.

“Soy Noelia Gente Bert, estoy viviendo en Jacinto Arauz, Colonia Iris. En este momento la Fiesta de Deportes para mi es recuerdos, hermosos recuerdos de mi niñez, de mi adolescencia, de mis primeros años de juventud, que participaba de la comunidad de San Gustavo – La Paz, y volver a vivenciar lo mismo, es algo muy emotivo. Para mi es momento de fraternidad, es volver a convocarnos en el nombre del Señor, junto a hermanos y hermanas de otras comunidades. Y hoy me toca también participar con mis hijas de este encuentro, y que ellas puedan vivenciar el ambiente lindo, los momentos agradables que se comparten y que se viven acá, es de mucha emoción.

Gracias a Dios por a permitirme llegar hasta acá, esta Fiesta de Deportes № 51, que a pesar de tantos kilómetros que una transita para poder llegar, es una experiencia linda, son momentos inolvidables, así que eternamente agradecida al Dios de la vida que nos permitió esto”.

“Fiesta de deporte es un alto en el camino… Una pausa para recargar pilas… Es el encuentro y re-encuentro con hermanos… Son días para sumar amistades que a lo largo de la vida no se olvidan más. Es una pasión que heredamos y que tratamos de contagiar a los que nos siguen. Es una actividad donde se puede compartir con distintas generaciones”.

Ariel Peña Catalín.

“Por acá una breve reseña de lo que es y fue para mí la Fiesta de Deportes de la IEV: Desde que he tenido la posibilidad de participar en ella ha sido lo más lindo el poder compartir con otras comunidades, con los amigos, el poder volver a ver a esos conocidos de cada lugar que uno va haciendo, es muy grato poder participar y competir sanamente en todas las disciplinas, también es muy lindo y satisfactorio poder recibir a personas de otros lugares en nuestra iglesia.

Siempre estamos expectantes a la llegada de la próxima y la esperamos con ansias para compartir el espíritu del deporte; y agradecido siempre con Dios por ponernos a disposición de tan lindo evento, del cual nos sentimos parte”.

Nico Castellano

Febe Barolin
Referente comunitaria de comunicaciones La Paz- San Gustavo

Publicado en Noticias.