Quien usó de misericordia

Entrega V // Quien usó de misericordia. La diaconía y la Iglesia Valdense en el Río de la Plata

En esta quinta entrega, la Licenciada en Trabajo Social Margarita Delmonte aborda un área que ha sido un desafío permanente que la iglesia vive como una vocación. En los intentos por responder a ella, ha generado siempre una reflexión que encuentra a la diaconía en el corazón del mensaje evangélico.

En el trabajo es posible distinguir dos partes. En la primera, la autora se detiene en la consideración de las bases bíblicas que sostienen la labor diacónica de la iglesia. En la segunda, hace un recorrido por las obras de carácter sinodal y una mirada, muy general, a algunas que surgen en las comunidades. En ella busca entender los contextos en los que surgen, se sostienen, cambian o se discontinúan.

➡️ Mirá el artículo completo:

Publicado en Noticias.