Una despedida cargada de agradecimiento

El pastor Álvaro Michelin estuvo a cargo de la atención pastoral de la comunidad de Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires (IERBA) desde el 2011 hasta hace pocos días. El pasado 7 de julio se realizó una celebración de gratitud y despedida por su nuevo rumbo en el ministerio pastoral a desarrollar en Colonia Valdense, Uruguay.

Graciela Negrín nos comparte y transmite parte de la emoción por todos estos años compartidos y los buenos deseos para el tiempo venidero.

Álvaro Michelin Salomón y su familia llegaron a IERBA en febrero de 2011. Fueron recibidos con expectativas, calidez y el respeto que merecen quienes deben llevar adelante la tarea de liderar una comunidad y, sobre todo, en contextos urbanos donde sus integrantes provienen de diferentes estratos socio-culturales-económicos.

Fue un Pastor inclusivo, que supo acompañar a la comunidad con dedicación y mucho cariño, en forma silenciosa, pero atento a todos los detalles. Junto a Wilma, eran los primeros en organizar tempranito lo necesario para las tan recordadas Ferias Americanas que, además, cumplieron el rol de núcleo aglutinante entre «vendedoras», clientes y paseantes que hacían un alto para conocer más de nuestra Iglesia. Muchas de esas personas recién descubrían nuestra comunidad, aun siendo vecinos y vecinas. En ese momento los y las recibía la palabra suave y convincente del pastor.

Sus estudios bíblicos, al igual que los cultos, fueron y serán muy apreciados porque conocimos al pastor-docente, con un gran bagaje de conocimientos que transmitía en forma clara y entendible. Cabe acotar que la mayoría de los escuchas no eran valdenses, pero esperaban ese día con expectativa en nuestra comunidad ecuménica valdense y reformada suizo francesa, adscripta al Sínodo Valdense. Ahora, al menos por un tiempo, esperaremos esos días con un dejo de nostalgia por su mudanza.

Supo además ponerse al hombro una comunidad diezmada por la edad y las ausencias que provocan los vaivenes de la época.

Quienes recibimos su palabra y contención, dentro y fuera de la comunidad, sin duda, lo vamos a extrañar. Sólo resta agradecerle por tanta dedicación y desear la mejor suerte en su nuevo lugar de ministerio.

2 Comentarios

1. Es una pregunta. ¿Cómo es la propuesta de donación anual que una vez vi en un afiche de un evento en Buenos Aires, me dirían, por favor? Recuerdo que era una función de 4, pero he olvidado cuál es. Me pareció apropiada y justa también para personas laicas. Muchas gracias por su atención.

• Hola. Podés enviar un mail a la Secretaría de Comunicaciones (comunicaciones@iglesia-valdense.org) así podremos asesorarte mejor o ponerte en contacto con algún-a referente comunitaria. Saludos.

Los comentarios están cerrados.