EEn el día de ayer, martes 5 de febrero de 2019, los y las delegadas fraternales hicieron un recorrido histórico y social por la zona y las obras de servicio, visitaron el Circuito histórico de La Paz, el Hogar Sarandí, Espacio Cultural Valdense y culminaron con un almuerzo en el Centro Emmanuel. Desde la organización de esta actividad destacaron la calidez y la buena disposición para cada una de las propuestas.
Por la noche, se realizó en las instalaciones del Parque XVII de Febrero, una sobremesa que permitió a tres de los y las delegadas compartir sus comentarios sobre las líneas de trabajo y los desafíos actuales; también tuvieron la posibilidad de compartir sus impresiones y expectativas sobre el vínculo que se busca profundizar con nuestras comunidades rioplatenses. En este sentido Carol Betchel, de la Sociedad Americana Valdense (AWS), agradeció la oportunidad de compartir estos momentos con el Sínodo rioplatense porque considera que hay mucho por aprender; y por otro lado, mostró interés en las iniciativas de formación que se están desarrollando. Alisa McDonald, de la Iglesia de Escocia, comentó sobre los diferentes desafíos a futuro de la misión mundial y describió brevemente en qué consiste el programa Twinning sobre el vínculo directo entre los presbiterios de la Iglesia de Escocia e iglesias de diferentes lugares del mundo. Por su parte, Eugenio Bernardini –Moderador de la Tavola Valdese- se centró en la preocupación de la iglesia valdense-metodista de Italia por la disminución de su membrecía y también de sus pastores y pastoras; además compartió los avances en el diálogo con la iglesia Bautista y Católica, y los desafíos que presenta una mayor presencia en los medios nacionales a partir del encuentro con el Papa y el Caso #SeaWatch.
Una vez más, en este sínodo se reconoce la necesidad de profundizar los vínculos ecuménicos y se celebra los pasos que se dieron en ese sentido.
Equipo de Prensa Sinodal