Lee en tu Biblia: Juan 16:12-15
Tengo mucho más para decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. Jesús se da cuenta que quienes le seguían habían recibido mucha información, habían experimentado su cercanía, su amistad y habían compartido su ministerio. Ahora que se estaban despidiendo, tuvo que elegir no decir todo, guardarse algunas declaraciones y explicaciones, haciendo buen uso de su rol como maestro.
Pero también les dice que cuando venga el Espíritu de la verdad, él les guiará a toda verdad. Así que el tiempo de seguimiento de Jesús no se termina cuando él se vaya, sino que continúa a través del Espíritu. Con su guía continuarán, todos y todas quienes le siguen, comprendiendo todo lo que han visto y oído. Será el tiempo de procesar lo revelado y de profundizar el vínculo con Dios, reconocer y recibir el Espíritu de la verdad para seguir dando testimonio de Jesús.
Tiempo de Pentecostés, tiempo del Espíritu… para volver a mirar y mirarnos como personas, como comunidad, como humanidad. Momento que se abre para que resuenen las palabras que fueron anunciadas por Jesús y también las que fueron proclamadas por quienes siguieron dando testimonio de su ministerio, de la buena noticia de vida plena para toda la creación.
Pentecostés nos habilita la posibilidad de transitar este tiempo ampliando la mirada para descubrir aquello que no hayamos mirado bien todavía, abriendo nuestra escucha a voces y sonidos que a veces retumban y otras tardan un poco más en hacerse oír, multiplicando nuestras palabras e inventando nuevo lenguaje para poder decir lo que aún no se ha dicho.
Que el Espíritu de la verdad nos guíe y nos anime a seguir renovando nuestro compromiso como creyentes que sueñan y construyen el proyecto de Dios.
Yanina Vigna
Comunidad Valdense de Flores, Buenos Aires, Argentina.
Realmente es hermoso. El texto y trasmite esperanza saludos juan
Nos fortalece, hacia una vida mejor! Bendiciones!