AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Leemos en La Biblia: Juan 6: 1-21

Cuando leemos este pasaje, que con el tiempo fue subtitulado como “Jesús da de comer a cinco mil hombres”, al igual que nos sucede en otros textos que hablan de los milagros que realizó, se nos presentan al menos dos posibilidades:

1. Tratar de fundamentar por qué Jesús tiene la potestad como Hijo de Dios de realizar milagros, cosa muy difícil porque tiene que ver con nuestra fe personal, algo que sentimos, pero que no podemos tocar ni ver, menos explicar, ó

2. Que los textos bíblicos son el producto de hechos históricos que sucedieron en un tiempo muy lejano, en una determinada cultura y momento del pueblo judío, y que lo central de estas historias no es ponernos a debatir si realmente los hechos son tal cual se escribieron, sino encontrar una enseñanza para nuestra vida.

En este caso creo que la enseñanza tiene que ver con lo esencial que debería ser para todas las criaturas humanas el compartir: alimento cuando alguien tiene hambre, agua cuando hay sed, en definitiva lo que nos enseñó también como algo fundamental: amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, para que nuestra vida tengo sentido. Amén.

Oscar Oudri

Publicado en Reflexiones - Pan de Vida.