El pasado sábado 13 de abril de 2019, en el marco de la Fiesta de la Cosecha, en Miguelete, Uruguay, el grupo de jóvenes del Centro MEC y el grupo de jóvenes de la Iglesia Valdense inauguraron la «Placita de la Iglesia», así llamada por todos/as.
El nombre del proyecto de restauración de la plaza es “Espacio Feliz” y la idea nace del grupo de jóvenes del centro MEC que venían realizando actividades que implicaban pintar muros de espacios públicos y así se pensó en la Placita de la Iglesia, que es muy utilizada por niños y jóvenes.
A esta idea se le suma la propuesta por parte del Equipo de IMPULSA Colonia (Programa del Mides a través del Instituto Nacional de la Juventud -INJU) de presentar un proyecto al Fondo de Iniciativas Juveniles financiado por estos organismos, estos fondos consisten en apoyar proyectos de jóvenes, del ámbito deportivo, educativo y artístico.
Es así que luego de presentar el proyecto “Espacio Feliz”, en el mes de julio de 2018 se recibe la noticia de haber sido seleccionados por el Fondo de Iniciativas y eso posibilitó acondicionar los juegos ya existentes y pintar el muro de la plaza para el cual el Jardín «Mis Pollitos», la Escuela Nº 46, el Liceo, el Hogar para Ancianos y la Escuela Bíblica participaron con sus dibujos.
Desde el grupo de jóvenes de la Iglesia Valdense y los jóvenes del Centro MEC se agradece a los que formaron parte y aportaron desde una forma u otro a la concreción de este proyecto que da vida y color a este espacio y al pueblo.
Finalmente, se eligió como frase identificatoria del mural: “Lo único imposible es aquello que no intentas”. Ahora, tanto jóvenes, niños/as y adultos/as disfrutarán de la plaza.