LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS

El pasado sábado 13 de abril de 2019, en el marco de la Fiesta de la Cosecha, en Miguelete, Uruguay, el grupo de jóvenes del Centro MEC y el grupo de jóvenes de la Iglesia Valdense inauguraron la «Placita de la Iglesia», así llamada por todos/as.

El nombre del proyecto de restauración de la plaza es “Espacio Feliz” y la idea nace del grupo de jóvenes del centro MEC que venían realizando actividades que implicaban pintar muros de espacios públicos y así se pensó en la Placita de la Iglesia, que es muy utilizada por niños y jóvenes.

A esta idea se le suma la propuesta por parte del Equipo de IMPULSA Colonia (Programa del Mides a través del Instituto Nacional de la Juventud -INJU) de presentar un proyecto al Fondo de Iniciativas Juveniles financiado por estos organismos, estos fondos consisten en apoyar proyectos de jóvenes, del ámbito deportivo, educativo y artístico.

Es así que luego de presentar el proyecto “Espacio Feliz”, en el mes de julio de 2018 se recibe la noticia de haber sido seleccionados por el Fondo de Iniciativas y eso posibilitó acondicionar los juegos ya existentes y pintar el muro de la plaza para el cual el Jardín «Mis Pollitos», la Escuela Nº 46, el Liceo, el Hogar para Ancianos y la Escuela Bíblica participaron con sus dibujos.

Desde el grupo de jóvenes de la Iglesia Valdense y los jóvenes del Centro MEC se agradece a los que formaron parte y aportaron desde una forma u otro a la concreción de este proyecto que da vida y color a este espacio y al pueblo.

Finalmente, se eligió como frase identificatoria del mural: “Lo único imposible es aquello que no intentas”. Ahora, tanto jóvenes, niños/as y adultos/as disfrutarán de la plaza.