RIACHUELO

PRESBITERIO COLONIA SUR
Templo de Riachuelo

Si bien la iglesia Valdense en Riachuelo existía desde muchos años comenzando sus reuniones de cultos y escuela dominical en casas de familia, con el tiempo se vio la necesidad de construir un local para tales fines y para funciones de Escuela Pública. El local fue muy precario, con techo de paja, siendo sorprendido por un temporal se destruyó en su totalidad al poco tiempo de haber comenzado allí las actividades.

El Pastor Bounous trató de reanimar a los miembros de la comunidad y enseguida levantaron otro local, más confortable. Pasaron los años y vino la necesidad de buscar un lugar más céntrico, ya que se reunían familias de Estanzuela y Riachuelo.

Es así que se construye el templo actual en media cuadra del campo donado por los Sres. Luis y Alejandro Bertín. Fue construido y amoblado en poco tiempo ya que el entusiasmo de los miembros era muy grande.

El 9 de marzo de 1911 es inaugurado colmado de visitantes teniendo la parte de la invocación el Pastor Bounous. Se hace cargo en ese tiempo de la atención pastoral el pastor Benjamín Pons. Este templo fue por muchos años testigo de demostraciones de fe y alabanzas al Señor. Sobre el año 2000 decayó la actividad debido a que muchas familias se habían retirado a vivir a las ciudades cercanas. Pero al aproximarse la fecha de su centenario se unieron un grupo de miembros formando comisiones de trabajo para restaurar el edificio y también organizar la celebración de los 100 años. Es así que el segundo domingo de marzo del 2011 se recuerda y se festeja  dicho acontecimiento. En estos momentos se mantiene en actividad la pequeña comunidad constante en la obra del Señor.

Silvia Dalmás