DE COMUNIDADES RURALES A COMUNIDADES DIGITALES

El Cuerpo Pastoral de la Iglesia Evangélica Valdense sesionó este viernes 31, en el marco de la 57° Asamblea Sinodal Rioplatense. El órgano que reúne a todas las pastoras y pastores valdenses, se abocó a la reflexión sobre la vocación de sus miembros y los desafíos en la era contemporánea, para una iglesia de comunidades con una marcada impronta rural.

El presidente del Cuerpo Pastoral, pastor Hugo Armand Pilón – de Montevideo – dio inicio al encuentro en la mañana de ayer, acompañado por el pastor Eduardo Obregón – de El Sombrerito-Reconquista – como secretario para la sesión. Siguiendo el orden del día, pastoras y pastores relataron acerca de su labor en la atención pastoral de las diferentes comunidades de Uruguay y Argentina, luego de un devocional inspirado en Gálatas 4, propuesto por la pastora Ana María Barolin, obrera valdense que trabaja en la Iglesia metodista.

En un segundo momento, los obreros Sergio Bertinat – de Colonia Belgrano – y Marcelo Nicolau – de Paysandú – propusieron un taller para reflexionar y compartir sobre la misión, la tarea pastoral y la vocación. “Fue un espacio para recordar las vocaciones, tener presentes además las situaciones que nos hicieron dudar acerca de nuestra decisión. En lo personal, no había tenido antes la oportunidad de escuchar a mis colegas, contando sobre los motivos que los llevaron al pastorado”, nos cuenta Obregón. “Sergio (Bertinat) planteó una serie de indicadores del cambio de época que estamos viviendo como sociedad y como iglesia: el viejo paradigma de la modernidad entró en crisis, y aspectos propios de la posmodernidad también están siendo cuestionados. Es un tiempo de desafíos: pensar que nos trasladamos hacia comunidades digitales, pero con la particularidad que como Iglesia valdense, saltamos de comunidades rurales a las digitales, sin poder contar en el medio con un trabajo consolidado en comunidades urbanas, casi que saltándolas”.

La sesión del Cuerpo Pastoral se extendió hasta el momento de la cena, finalizando con la elección de las nuevas autoridades del órgano, resultando reelecto Hugo Armand Pilón como presidente y la pastora Nora Justet como suplente.

Equipo de Prensa Sinodal

Publicado en Noticias, Sínodos.

Un comentario

  1. Que bueno es tener información paso a paso de las actividades pre Sinodales…Dios bendiga todas vuestras propuestas y que sean de bendicióm para nuestras comunidades….un abrazo para todes y gructifero Sinodo Dora

Los comentarios están cerrados.