El sábado 10 de septiembre, en Ombúes de Lavalle, Uruguay, se realizó el encuentro nacional de las Ligas Femeninas de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.
El encuentro estuvo organizado por la Comisión Ejecutivo de la Federación Femenina (Ilda Long, Mirna Lausarot y Carolina Malán) y las integrantes de la Liga Femenina de Ombúes de Lavalle; y contó con la presencia de más de 120 mujeres de las 16 ligas de Uruguay. Además, se festejó los 90 años de las Ligas de Ombúes, Dolores, Miguelete, Rosario y Cosmopolita.
La jornada estuvo llena de actividades, comenzando con un devocional a cargo de la Pastora Nora Justet. Luego, se compartió un audiovisual sobre el campamento en Conchillas, y posteriormente se invitó a cada una de las ligas a realizar un mural en el ponían los años que cumplían y contaban cómo fue su experiencia.
Ilda Long expresó: «fue tan lindo poder encontrarnos y abrazarnos luego de la pandemia, nos produjo mucha alegría. Le doy gracias a Dios por haber tenido la posibilidad de volver a ver a tantas amigas, tantas conocidas y compartir la fe a través del estudio bíblico que realizó la pastora Nora Justet sobre la resiliencia». Con respecto a lo compartido en plenario, Ilda agregó: «allí nos dimos cuenta que hemos superado muchas situación gracias a la fe y el amor en Dios. Sentimos el poder de Dios, que nos guía y nos acompaña».
Por su lado, Mirna Lausarot dijo: «fue un día especial, pareciera que Dios nos lo hubiese regalado. Todas nos emocionamos con el devocional y con lo compartido porque la felicidad de encontrarnos no tiene precio».
Finalmente, las mujeres de la liga de Ombúes realizaron un sketch, y para terminar el evento, se compartió una merienda.