MENSAJE DE NAVIDAD

No despierten al niño, déjenlo dormir, ya tendrá oportunidad, y de sobra, para enterarse de los ruidos de este mundo.
Duermen, y mucho, los bebés, hasta 20 horas al día. No necesitan más que el cuidado y la leche materna. Y para dormir necesitan de un ambiente tranquilo.
Celebramos la Navidad, en este 2024 que se va. ¿Cómo está nuestro ambiente? ¿Hay silencio y serenidad, como dice una canción? ¿Es verdaderamente una noche de paz, como cantamos?
Obviamente hay grandes variedades, contextos muy disímiles, situaciones cambiantes. Y tristemente, en muchas de esas situaciones y esos lugares, lo que menos hay es paz, lo que falta es serenidad, y lo que sobra es ruido, música estridente, fiestas comerciales, de fuegos artificiales que llenan de estruendo los cielos nocturnos de las ciudades para desgracia de animales y personas con autismo y peor aún, de bombas que explotan y fusiles que disparan y misiles que surcan el cielo sembrando destrucción y caos en la tierra, y así podríamos seguir enumerando ruidos molestos, que despiertan al niño, que perturban su sueño, que no lo dejan dormir.
No despierten al niño, déjenlo dormir. Y que durmiendo el niño sueñe con un mundo mejor, ese que Él cuando grande comenzará a construir y que le costará la cruz.
No despierten al niño, en esta navidad, déjenlo dormir, déjenlo que sueñe con un mundo de justicia, con un mundo de paz.

Marcelo Nicolau
Moderador MV

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *