Encuentro Regional y Asamblea General de AIPRAL “Encuentro ACCRA +20”

Desde el 18 hasta el 21 de febrero, se desarrolló el encuentro de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) que tuvo como eje central la celebración de 20° aniversario de la Confesión de ACCRA, que trata sobre la justicia económica y el cuidado de la creación, en El Salvador, San Salvador. Del encuentro participaron la pastora valdense Claudia Tron, directora de Mujeres y Género de AIPRAL, y Brisa Budareto en representación de la IEVRP, quien nos cuenta su experiencia.

Bajo el lema «No dejen de amarse mutuamente en espíritu de hermandad. No se olviden de ser amables con quienes lleguen a su país, a su ciudad, a su casa, pues de esa manera, sin saberlo, algunas personas han hospedado ángeles.» (Hebreos 13:1-2) se llevó a cabo el denominado “Encuentro ACCRA +20”. Fue un tiempo de celebración y reflexión que nos desafía, como iglesias parte de AIPRAL, a continuar en la misión en cada subregión y país que habitamos.

Además, tuvo lugar el desarrollo de la pre-asamblea AIPRAL-CMIR (Comunión Mundial de Iglesias Reformadas), con el objetivo de llegar a acuerdos y propuestas a presentar, como región, al Concilio General de la CMIR en octubre de este año. Había representantes de comunidades de Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, San Salvador, Colombia, Venezuela, México, Cuba y Honduras; y también representantes de la CMIR y la PCUSA (Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos).

Fue un encuentro muy rico y de mucho aprendizaje, que me permitió conocer otras realidades que, a pesar de tener diferencias contextuales, lógicas, también estamos atravesados-as por muchas de las mismas problemáticas en Latinoamérica, y eso nos pudo acercar mucho más como personas y como comunidad ecuménica en toda Latinoamérica y el Caribe. Fue un encuentro muy lindo y de enriquecimiento personal muy grande.

Brisa Budareto

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *