ASAMBLEA ANUAL DE DIACONÍA

Durante el fin de semana del 3 y 4 de noviembre de 2018, en el Parque 17 de Febrero, Uruguay, se realizó la Asamblea anual de Diaconía.

Representantes de casi todas las obras diacónicas de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, tanto en Uruguay como en Argentina, se reunieron para reflexionar sobre la visión integral de la misión diaconal de la iglesia, no solo del servicio a los y las más necesitados\as, sino también sobre la lectura critica de la realidad, y el compromiso con el cambio de las estructuras que dan origen a las desigualdades e injusticias.

Además, dimos lectura a la memoria bienal de la Comisión Sinodal de Diaconía que se presentará en el próximo Sínodo de la IEVRP, detallando los objetivos, actividades y las evaluaciones de cada obra de servicio, incluyendo el acompañamiento de la Comisión de Diaconía y las asesoras. En cada caso hubo oportunidad de ampliar o aclarar la información volcada al informe.

Como conclusión compartimos «Como seguidores/as de Jesús, entendemos que es Él quien nos envía, guía y ayuda para hacer los servicios que Él desea. Nos sentimos llamados/as por Dios, y nos ponemos a su servicio a través de nuestro/a prójimo/a, dándole nuestro tiempo, nuestras fuerzas y nuestras capacidades. Así lo expresa el propio Jesús: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.” Mateo 25:40

Silvina Artus y Yanina Vigna