Celebrar la fe, imaginar una iglesia que sea testimonio vivo

Para dar comienzo a la jornada sinodal, se realizó una celebración de fe basada en el lema de la asamblea actual “Vayan y digan: Él va delante de ustedes a Galilea” Marcos 16:17. Junto a la comunidad local, los y las delegadas y obreros-as de Montevideo compartieron una reflexión en torno a la trascendencia de sentir y testimoniar las diversas experiencias del encuentro con Jesús, tanto personales como colectivas.

Una vez terminado, comenzó el trabajo de las respectivas áreas; en Diaconía la tarea se centró en el tratamiento de la propuesta que elaboró la comisión ad hoc de diaconía que propone un nuevo funcionamiento de esta área de trabajo en la Iglesia Valdense.

Mientras que en Vida Institucional se comenzó a abordar temas relacionados a la vida de la iglesia como por ejemplo capacitación, comunicación y el protocolo de violencia de género y generaciones que tiene nuestra institución hace algunos años, entre otros. En el área denominada Mayordomía se inició el tratamiento presupuestario para el ejercicio que viene, se dialogó sobre posibles soluciones al problema que enfrentar algunas comunidades de no poder llegar a aportar el total de la cuota.

Por último, en el espacio dedicado a trabajo sobre Vida de Fe y Desarrollo Comunitario se conversó sobre lo que implica ser parte de la Iglesia Valdense en estos tiempos, así como también tomaron el desafío de reimaginar las condiciones a futuro, cómo se puede continuar trabajando y adaptarlas a estos tiempos de cambio.

Publicado en Noticias, Sínodos.