CONCENTRACIÓN DE LIGAS FEMENINAS Y GRUPOS DE MUJERES

“Mujeres con fe cambiando las cosas”. Con el sustento de este lema se desarrolló el encuentro el 1 de junio de 2019 en la ciudad de Laprida, Buenos Aires, Argentina. Un grupo de mujeres de Jacinto Arauz y la hermana Agustina de la comunidad de Flores viajaron especialmente para participar.

La comunidad se sintió feliz de ser anfitriona de este espacio. A continuación de una bienvenida entre masas, mate y café, Alfredo Servetti coordinó la actividad. Se trabajó en base al libro de Ruth. Especialmente de las vivencias de Ruth y Noemí en paralelo a las del grupo de mujeres presentes. Una canción sobre mujeres de la Biblia fue el disparador para dar comienzo a la tarea. El taller fue muy dinámico, las propuestas variadas y oportunas; el grupo mantuvo la atención a lo largo de todo el tiempo. Reflexionaron, cantaron y dibujaron atravesadas por la alegría de compartir y aprender.

En un momento se dividieron en dos grupos: el de Ruth y el de Noemí; la expresión espontánea de una integrante fue: “Qué fantástico! No nos habíamos visto antes y pareció que nos conocíamos de toda la vida! Reímos mucho juntas!” Entre tanto, en la cocina, cuatro hermanos preparaban el almuerzo que compartimos en un ambiente cálido y bullicioso. El encuentro se prolongó hasta las 17 horas; nadie percibió el tiempo transcurrido. Hubo mucho movimiento y color; participación activa y propuestas superadoras para plantear el tema que resultó muy interesante.

Vaya un reconocimiento especial al esfuerzo de todas para viajar tantos kilómetros, a Alfredo por su disposición para abordar el tema y coordinar la jornada, al cocinero y cocineras, a las mujeres que cocinaron las tortas para la tarde, a quien dejó organizada la recepción y a la buena energía de cada una y cada uno. Gracias damos a nuestro Dios por tantas bendiciones y manos unidas con fe para cambiar las cosas.

Como comunidad también queremos agradecer a Alfredo por invitar a la hermana Agustina. Fue muy grato conocerla. De paso le decimos que cuando lo desee será muy bienvenida en la comunidad. Te esperamos Agustina!

Lilian Rostán