DIRECTOR/A GENERAL para el Hogar para Ancianos de Colonia Valdense

OBJETIVO GENERAL
Dirigir los procesos, procedimientos y recursos del Hogar para Ancianos de Colonia Valdense, orientado por su misión y visión institucionales.

Principales funciones:
•Orientar los procesos estratégico-institucionales y de gestión que identifican al Hogar como un establecimiento “hogar” de larga estadía, -que brinda cuidados, alimentación, vivienda y salud integrales para personas mayores-, así como proponer los recursos necesarios para ello, garantizando su alineación con la misión y visión institucionales.
•Liderar la elaboración, el cumplimiento y el monitoreo de un Plan Operativo Anual (POA) que dé respuesta y esté en consonancia con los lineamientos estratégicos definidos por la Comisión Directiva (CD).
•Coordinar de forma sistemática, con todas las Áreas centrales de la gestión y de los procesos principales de la organización, en diálogo y comunicación permanente con la CD.
•Garantizar el desarrollo y mejora continua de los procesos de la organización, tomando las decisiones oportunas, en clave de imparcialidad y de orientación al servicio y al residente – personas mayores-.
•Realizar todas las coordinaciones y articulaciones necesarias con los distintos actores, ya sean internos al Hogar (personal y residentes) como externos, -personas, entidades, organizaciones, empresas, etc. -, que contribuyan con el buen desarrollo de los procesos generales de la organización y por ende, con el servicio a las personas mayores.
•Promover que las áreas de gestión del HPACV, construyan un vínculo fluido, de apertura y disposición permanente con los y las residentes, así como con los familiares y/o referentes de los mismos a los efectos de incorporar la visión de las personas mayores en los servicios que se brindan, garantizando sus derechos, la no discriminación y la participación activa.

Responsabilidades del cargo:
•Compromiso con la orientación comunitaria y cristiana de servicio del HPACV, desde una mirada de protección y promoción de los Derechos Humanos de las personas mayores.
•Supervisión de los procesos, procedimientos y recursos que se implementan desde las Áreas de Gestión de la organización.
•Responsabilidad por el diseño, desarrollo y cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) en función de los lineamientos estratégicos.
•Responsabilidad por manejo de información confidencial y de valores.
•Responsabilidad por la articulación y diálogo permanente con actores internos (personal y usuarios/as) así como con actores externos, (entre ellos la comunidad local de la Iglesia Valdense, proveedores, empresas vinculadas a los procesos de gestión, etc.).

Formación requerida:
La búsqueda se orienta a técnicos/as y/o profesionales de nivel terciario, vinculados al área social, de la educación, de la administración y/o de la gerencia de empresas u organizaciones. Se valorarán estudios universitarios y formación complementaria en las áreas de Salud, Administración y Gerencia Social. (no excluyente)

Competencias laborales necesarias para el desempeño del cargo:
• Iniciativa, autonomía y liderazgo
• Flexibilidad y adaptación
• Orientación al/la usuario/a
• Trabajo en equipo
• Comunicación
• Negociación
• Visión Estratégica
• Planificación y Organización

Experiencia laboral requerida:
•En cargos de Administración y/o Gerencia Social, valorándose especialmente los vinculados a la Salud, a la Educación y a Organizaciones Sociales.
•En puestos de trabajo de Gestión y de Coordinación, con diferentes actores y organizaciones para el logro de los objetivos institucionales, vinculados a las Obras de Servicio de la IEVRP o en similares de otras denominaciones, tales como de la Federación de Iglesias Evangélicas de Uruguay (FIEU) y como la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), entre otras. (no excluyente).

Otros requisitos:
•Ser miembro de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), y/o de otras Iglesias que integran la Federación de Iglesias Evangélicas de Uruguay (FIEU) o la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). (Excluyente-presentar aval del Consistorio).
•Vocación de servicio y compromiso con la visión y misión institucionales del HPACV.
•Comprensión de normativa vigente y perspectiva de derechos humanos para las personas mayores.
•Libreta de chofer y carnet de salud vigentes (presentar documentación que acredite).

Características del puesto:
•Nivel de complejidad. Media-alta por el nivel de autonomía requerido, la diversidad, la complejidad y por el nivel de visión global requerido por las tareas que implica el puesto.
•Nivel de iniciativa: Medio-alto. Deberá proponer activamente, conducir, orientar y acompañar las distintas áreas de gestión de la organización, orientando el servicio al usuario/a en consonancia con los lineamientos estratégicos del HPACV.

Condiciones operativas: Es un cargo de dedicación exclusiva y se busca radicación en Colonia Valdense o localidades cercanas.

Condiciones laborales (qué se ofrece):
•Salario competitivo, de acuerdo al cargo y responsabilidades.

Postulaciones:
vía e-mail: llamado.direccion.hpacv@gmail.com hasta el 20 de agosto de 2021.

Publicado en Noticias.