El 21 de agosto comenzó la Asamblea-Sínodo que une a las iglesias Valdense, Metodista y Bautista

15 años después de la última reunión conjunta, la asamblea de las iglesias Valdense, Metodista y Bautista tiene lugar en Torre Pellice. Y a partir del día 24 el Sínodo Valdense continuará según los programas habituales.

El domingo 21 de agosto, con un culto presidido por los pastores Daniele Bouchard y Lino Gabbiano se abrió el Sínodo de las iglesias Valdense y Metodista, que hasta el 24 de agosto trabajará en sesión conjunta con la Asamblea Extraordinaria de la Unión Cristiana Evangélica Bautista en Italia. Por lo tanto, después de muchos años, se reúnen nuevamente las iglesias bautista, metodista y valdense.

Alrededor de unos 200 delegados/as e invitados/as de toda Italia en los Valles Valdenses se encuentran reunidos. Entre las y los invitados también se encuentra el pastor y moderador de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, Marcelo Nicolau, quien próximamente compartirá sus impresiones con nosotros y nosotras. 

Pastor Marcelo Nicolau llevando el saludo desde el Río de la Plata

Como escribe la agencia de noticias NEV – notizie evangeliche, “la Asamblea-Sínodo es parte de un largo camino de colaboración y comunión entre las iglesias bautista, metodista y valdense. En la mesa de debate hay muchos temas de actualidad: el compromiso de las iglesias en la sociedad contemporánea, las respuestas a los conflictos, la fe y el diálogo (no sólo ecuménico). La Asamblea-Sínodo definirá algunas líneas comunes para el futuro, también a la luz de los próximos eventos relevantes, nacionales e internacionales. Entre ellas, la próxima Asamblea General del Consejo Ecuménico de Iglesias, que comenzará a finales de agosto en Karlsruhe, donde estarán presentes varios representantes de las iglesias protestantes italianas”. 

Finalmente, del 24 al 26 de agosto, el Sínodo de las iglesias Metodista y Valdense continuará su trabajo en una sesión independiente.

Fuente: Riforma.it

Publicado en Noticias.