Consulta- taller: Misión, edificación de comunidades de fe y ministerios

Bajo el lema «Yo voy a realizar una cosa nueva, que ya aparece, ¿no la notan?» (Is 43: 19a) nos reunimos presencialmente este pasado fin de semana en el marco de una CONSULTA-TALLER sobre “Misión, Edificación de Comunidades de Fe y Ministerios” con el fin trabajar mancomunadamente en el proceso de creación de la futura Escuela de Ministerios Comunitarios de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET).

El encuentro reunió aproximadamente 40 personas, provenientes de distintos puntos geográficos de América Latina (y un poquito más), representando principalmente a las Iglesias fundadoras de la REET: Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, y un representante de la Diócesis Anglicana del Sur Este de México. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Ward de Ramos Mejía (Pcia. De Buenos Aires, Argentina) durante los días 20 y 21 de mayo.

Los objetivos específicos de la CONSULTA-TALLER fueron:

– Realizar un ejercicio de reflexión crítica que nos ayude a identificar las características de una práctica eclesial pertinente y renovada en el terreno común de la misión, la edificación de comunidades de fe y de los ministerios (tanto ordenados/consagrados como “laicos”).

– Generar y aportar insumos -a partir de una sistematización de los frutos de la consulta-taller- que ayuden a orientar la proyección de los programas de la REET en general; y el diseño y elaboración del programa de la EMC en particular.

Foto: Eugenio Albrecht

La Consulta-Taller se desarrolló en base al conocido método teológico-pastoral ver-juzgar-actuar, que permitió llevar adelante un ejercicio colectivo de reflexión crítica a la luz de la Palabra de Dios con el propósito de identificar las características de una práctica eclesial pertinente y renovada en el terreno común de la misión, la edificación de comunidades de fe y de los ministerios.

Destacamos la alegría, el entusiasmo, el compromiso y la esperanza con la que construimos juntas y juntos este encuentro ecuménico, que dejó como resultado mucho material valiosísimo para sistematizar y poner en marcha el proyecto soñado de una Escuela de Ministerios Comunitarios próximamente.

¡Gracias por acompañarnos, ya sea presencialmente como a través de sus oraciones, para que todo saliera como salió!

Damos gracias a Dios, por permitirnos esta oportunidad.

De izquierda a derecha: pastor Leonardo Schindler (pastor presidente de la IERP), pastor Marcelo Nicolau (Moderador de la IEVRP) y pastor Bladimir Coro Mogro (pastor presidente IDC). Foto: Eugenio Albrecht

Fuente: https://reet.org.ar/2023/05/24/consulta-taller-mision-edificacion-de-comunidades-de-fe-y-ministerios/

Publicado en Noticias.