Encuentro virtual de las comunidades valdenses argentinas

Cada año, diputadas, diputados, obreras y obreros de las comunidades valdenses de Argentina se reúnen en asamblea, previo al inicio formal del sínodo. La Asamblea anual de la Convención de las Iglesias Evangélicas Valdenses en Argentina es un espacio necesario que da cumplimiento a la institucionalidad que se requiere al estar inscripta en el Registro Nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; para que se esta manera se logre el reconocimiento como denominaciones o congregaciones independientes por parte del Ministerio antes mencionado.

Pese a la convocatoria inicial de carácter presencial, y debido al creciente número de contagios de Covid-19 en la región, se consideró oportuno realizarla de manera virtual, es así que el sábado 29 de enero se encontraron virtualmente los y las referentes argentinas.

La asamblea se inició a las diez de la mañana con la reelección de Sergio Bertinat, presidente, y Alfredo Servetti, secretario.

Durante la jornada se abocaron a trabajar en temas legales y jurídicos de las comunidades de Argentina; siendo uno de los más destacados el rol ocupado en la certificación de actas de bautismos solicitadas con el objetivo de realizar los trámites de ciudadanía.

Equipo de comunicaciones sinodales

(Verónica Biech y Daiana Genre Bert)

Publicado en Noticias, Sínodos.