FIESTA DE DEPORTES 2018

Los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo la Fiesta de Deportes, en el predio de la Iglesia Valdense de colonia San Gustavo, con la participación de más de 200 personas.

Además de los grupos locales de nuestra comunidad, se hicieron presentes
delegaciones de Uruguay (Colonia Valdense, Cosmopolita, Miguelete, Ombúes de Lavalle y Montevideo), de Santa Fe (El Sombrerito, San Carlos y Colonia Belgrano) y jóvenes de Iglesia Evangélica Cristiana e Iglesia Católica de la zona.

La jornada comenzó con juegos de integración y presentación, y se continuó con un devocional donde se subrayó el objetivo principal de la fiesta que era el compartir el encuentro con el otro. Sobre este objetivo se basaron las acciones y decisiones que se fueron tomando, como la incorporación de personas mayores en voley y fútbol, equipos de posta integrados por personas de distintas delegaciones, etc.

Las disciplinas fueron: fútbol, voley, atletismo (100m y posta 4×100), jabalina, saltos alto y largo, ping-pong y truco. También se innovó con metegol humano y tejo, organizados en la siesta del sábado. Bochas no se realizó como disciplina por el estado de la cancha, debido a la lluvia.

El sábado por la noche se realizó un «fogón» con un momento de juegos, seguido de un devocional que se centró en la vivencia personal de la fe; en el llamado de Jesucristo y en la decisión personal de abrirle la puerta a nuestra vida.

Al evaluar la fiesta hemos coincidido en que el objetivo principal se cumplió. Por supuesto que hubo situaciones imprevistas que resolver y otras que mejorar, pero no alteraron el buen espíritu.

Comisión Fiesta de Deportes 2018

Publicado en Noticias.