FINALIZÓ LA 55° ASAMBLEA SINODAL DE LA IGLESIA VALDENSE

De Der. a Izq.: Oscar Geymonat, Edgardo Malán, Orlando Allio, Carola Tron, Nelda Eichhorn, Marcelo Nicolau y Wilfredo Bonjour

El día 5 de febrero de 2018 se dio por finalizada la Asamblea Sinodal 55° de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, en Colonia Valdense, Uruguay. En este Sínodo temático se trabajó en el lema: “Gracia en la Mayordomía: creación, cuerpos, bienes”.

Diputados/as, obreros/as, referentes de obras de servicio y demás miembros activos que representan las distintas áreas de la Iglesia reflexionaron sobre la temática a través de dinámicas y puestas en común en plenarios. De allí se desprenden las siguientes reflexiones:

El taller fue muy bueno; las ponencias fueron lindas y el desarrollo de los grupos fue muy interesante. El equipo en el que trabajé estaba integrado por personas de todas las edades; me sentí bien recibida y aceptada por toda la gente joven.

Noris Artus

El taller que se brindó en este sínodo fue muy interesante. Fue bueno reflexionar en la mayordomía, en tanto creación, cuerpos y bienes; también sobre temas que salieron en los grupos de trabajos dado que muchas comunidades viven o pasan por la misma problemática. Quiero destacar la originalidad de las ‘ofrendas corporales’, fue muy divertido.

Juan Gonzalez, El Sombrerito- Reconquista

Además, fue elegida la nueva Mesa Valdense que constituida bajo la moderatura de Carola Tron y como titulares por: Marcelo Nicolau, Nelda Eichhorn, Orlando Allio y Edgardo Malán; y como suplentes: Wilfredo Bonjour y Oscar Geymonat.

Equipo de Prensa Sinodal

Publicado en Noticias, Sínodos.