FRANK GIBSON, EL MUY QUERIDO RETIRADO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD VALDENSE AMERICANA, HA FALLECIDO

Frank Gibson, conocido y muy querido ex Director Ejecutivo de la Sociedad Valdense Americana, murió en su casa el viernes 1 de noviembre a las 7:50 am.

Cuando Frank murió, estaba con su amada María, su esposa de 60 años y medio. El día anterior, su hijo Mark había venido porque su padre le había dicho que estaba listo para partir.

Frank no estaba sufriendo, lo que en sí fue una bendición y es algo por lo que María y todos los que lo amaron pueden estar agradecidos y agradecidas. En las últimas semanas, sin embargo, estaba muy cansado físicamente y pasaba mucho tiempo durmiendo.

El tumor cerebral de Frank fue diagnosticado a fines de 2017. Sin embargo, a pesar de ello y de sus tratamientos contra el cáncer, siempre estuvo muy consciente y activo mentalmente.

Frank y María se casaron en junio de 1959. Se habían conocido en 1957 cuando Frank era soldado estadounidense designado en Italia.

Frank comenzó su servicio con los valdenses en 1958 como voluntario en el recién inaugurado Centro Ágape en Prali, en el norte de Italia. Después de estudiar en el Union Theological Seminary, Frank fue ordenado el 24 de febrero de 1963 por el Presbiterio del Valle de Genesee.

Su primera tarea fue organizar una congregación interracial en el principal sitio de vivienda pública en Cincinnati, Ohio. Uno de los recuerdos más fuertes de Frank de esa época fue viajar con un miembro de la iglesia a Washington DC en agosto de 1963 para participar en la histórica Marcha en Washington. El punto culminante de ese viaje fue la oportunidad de escuchar el discurso del Dr. Martin Luther King «I have a dream-Tengo un sueño». Años más tarde, Frank diría que ese día Martin Luther King lo había atrapado para siempre.

Frank fue Director Ejecutivo de la Sociedad Americana Valdense desde 1983 a 1996. El coordinador del área presbiteriana para Europa en ese momento dijo que Frank era un modelo a seguir para él por la manera en la que combinaba un profundo amor por todas las personas con las que trabajaba y un liderazgo profético sobre los temas de actualidad.

El culto que conmemorará su vida se llevará a cabo en la Iglesia Congregacional de Plymouth en Fort Collins, Colorado. Será dirigido por el pastor de Plymouth, el reverendo Hal Chorpenning, y por un maestro de una universidad cercana, el reverendo Jeff Borg.

Después del diagnóstico de Frank, él y María comenzaron a asistir a la Iglesia Congregacional de Plymouth porque la iglesia presbiteriana a la que iban antes estaba a una hora y 15 minutos en auto. María dijo que ella y Frank concurrían a los cultos todos los domingos hasta el domingo anterior a su muerte. Si no hubiera estado nevando, habrían estado en la iglesia ese domingo también.

Frank y María tienen un hijo, Mark Meunier Gibson, y un nieto, Eli, quien es estudiante del secundario en Iowa.

Después de haber sido diagnosticado de cáncer cerebral, Frank y María recibieron muchos correos electrónicos y otras correspondencias de miembros y amigos de Sociedad Valdense Americana. Cada carta fue una fuente de aliento y alegría para los dos. Poco antes de su muerte, Frank dijo que él y María querían enviar a todos sus amigos y amigas en Italia y América del Sur y en la Sociedad Valdense Americana un fuerte abrazo y todo su amor.

María resumió sus sentimientos y los sentimientos de muchos de los amigos y amigas de Frank diciendo: Mi corazón está lleno de agradecimiento. Frank tuvo una vida muy creativa y comprometida y nuestro hijo estuvo con nosotros todo el día hasta muy tarde la noche anterior a la muerte de Frank.

La dirección de correo electrónico de María es: gioia@frii.com. Su número de teléfono en Coloradoen los Estados Unidos: 970 204 9870 y su dirección postal: 826 Ashford Lane, Fort Collins, CO 80526.

Fuente original en inglés

Traducción: Verónica L. Biech
Encargada de la Secretaría de Comunicaciones de la IEVRP

Publicado en Noticias y etiquetado , .