HOGAR DE ESTUDIANTES EN BUENOS AIRES

DIACONÍA

Correo electrónico: heba.iev.ira@gmail.com
Dirección: Rincón 1076, Barrio San Cristóbal. CP 1227 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una vivienda y un espacio de contención a estudiantes que deban trasladarse a Buenos Aires para cursar sus estudios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Facilitar y acompañar el proceso de inserción de los estudiantes en la ciudad.
Posibilitar el encuentro entre las y los jóvenes de las diferentes iglesias, brindándoles un espacio comunitario con apoyo y acompañamiento pastoral.

INFORMACIÓN GENERAL

El Hogar abrió sus puertas en febrero de 1983 en respuesta al gran flujo de estudiantes de las iglesias del interior que se trasladaban a la ciudad de Buenos Aires para cursar sus estudios terciarios o universitarios.

La Dirección del mismo está a cargo de una comisión mixta integrada por representantes de las Iglesias Valdense y Reformada.El Hogar es sostenido por el aporte mensual de cada uno de los residentes.
Los pedidos de Admisión son recibidos vía correo postal o electrónico y evaluados por la comisión.

LOS REQUISITOS SON:

• Una recomendación escrita del Consistorio /Consejo Eclesiástico de la Iglesia de la que proviene el estudiante. Ésta recomendación implicará el aval y el compromiso (tanto espiritual como económico) de dicha Iglesia con respecto al postulante.
  • Una ficha con los siguientes datos:
    Nombre y Apellido
    Documento tipo y número
    Fecha de Nacimiento/Edad
    Localidad – Provincia
    Iglesia a la cual pertenece
    Estudios a cursar – Duración

La fecha tope de recepción de las solicitudes será el último día hábil del mes de octubre del corriente año. La incorporación al Hogar será a partir del 2 de enero del año próximo.