Nueva edición sinodal del área rioplatense de la Iglesia Valdense

Sínodo 2018

Desde el 4 al 8 de febrero de 2023, en el Parque 17 de Febrero, Playa Fomento, Uruguay, la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata realizará su Asamblea Sinodal N° 59.

Con el lema: “Vayan y digan: Él va delante de ustedes a Galilea”, que encontramos en Marcos 16:7, delegados-as de las distintas comunidades valdenses, coordinadores-as de las obras diacónicas y centros comunitarios de la iglesia, como así también invitados-as del mundo ecuménico compartirán varias jornadas de trabajo centradas en el desafío de analizar lo realizado para proyectar las tareas de este ejercicio. Además, será una oportunidad para volver al encuentro presencial sin restricciones, para celebrar la fe y compartir experiencias que reviven el sentir comunitario.

Como en cada edición del Sínodo, las jornadas estarán organizadas para trabajar aspectos específicos de la vida comunitaria. Mientras que el sábado se compartirán testimonios del programa de capacitación para laicos y laicas: “Esfuérzate en la Gracia”, el domingo la tarea principal será la lectura y análisis del informe de la Comisión de Examen sobre el trabajo desarrollado tanto por las comunidades, las obras diacónicas y todas las demás áreas de la iglesia, la jornada culminará con una velada musical. Por otro lado, el lunes el equipo del Centro Emmanuel compartirá su experiencia sobre el taller “Comida, comunidad, comensalidad”, en tanto la mesa como un lugar para la Ecoteología. Finalmente, durante el martes y miércoles se continuará con el trabajo sinodal que concluirá con las elecciones anuales.

Para estar al tanto de lo que vaya sucediendo durante el sínodo, recuerden seguirnos en nuestras redes:

Publicado en Noticias, Sínodos.