Principales resoluciones del primer día de la Asamblea Sinodal rioplatense

Esta mañana comenzó la quincuagésima octava Asamblea Sinodal rioplatense con la constitución de la Mesa Sinodal, dirigida por el pastor Sergio Bertinat como presidente y Milton Benech como vice. Sesionará hoy y mañana lunes 7 de febrero. Mientras que en el día de hoy se leyeron los informes y se desarrollaron las elecciones, mañana se trabajará en tres comisiones con el objetivo de analizar y proyectar la actualidad de la Iglesia Valdense en el contexto del Río de la Plata.

Mesa Sinodal 2022

Durante la jornada se aprobaron varios actos de agradecimiento que reconocen las tareas que sostuvieron diferentes miembros/as y espacios comunitarios durante este tiempo pandémico; y en la misma línea se compartió un momento muy emotivo cuando los tres pastores que se emeritan en esta asamblea: Miguel Ángel Cabrera, quien tuvo a cargo el culto de apertura, Darío Michelín Salomón y Hugo Armand Pilón, hicieron memoria comentando experiencias vividas en las comunidades.

Asimismo, se realizó una relectura en relación al trabajo que fueron construyendo las comunidades para estar y sentirse cerca durante la circunstancia de pandemia que tocó y toca atravesar.

Por otro lado, en un contexto donde la planificación de actividades se puede ver interferida por la realidad sanitaria a raíz del Covid-19 e intentando cubrir los cargos del órgano ejecutivo y demás áreas sinodales, previendo cualquier eventualidad; en esta ocasión, a diferencia de las demás, las elecciones fueron una de las primeras actividades.

Es por eso que, alrededor de las 16hs, Mesa Valdense quedó conformada de la siguiente manera: Marcelo Nicolau -de Paysandú-, moderador; Darío Barolín -de Colonia del Sacramento-, obrero; Orlando Allío -de Lascano-, Brian Tron –de López- y Marta Garnier -de La Paz- San Gustavo- como laicos y laica. La asamblea sugirió que el cargo de vice-moderadora estuviera ocupado por Marta Garnier. En cuanto a suplentes, como obrero fue elegido Oscar Geymonat -de Colonia Valdense- y como laica, Margit Bertinat -de Colonia Valdense-.

Momento de devocional

A pesar del apremio del tiempo, se reflexionó sobre la tarea de las y los miembros de las comunidades en los diferentes espacios sinodales. Espacios que piensan a la iglesia desde su integralidad en el Río de la Plata en pos de identificar los nuevos desafíos para seguir construyendo una iglesia donde den ganas de estar, como lo expresa la visión de la institución.

Durante el resto de la tarde se procedió a elegir los y las integrantes de las demás comisiones sinodales y se puso a consideración el Presupuesto Primario.

Despedida de Carola Tron como Moderadora saliente de la Mesa Valdense

Equipo de Prensa Sinodal

Daiana Genre Bert y Verónica Biech

Publicado en Noticias, Sínodos.

4 Comentarios

1. Felicitaciones y agradecimiento a Marcelo e integrantes de la nueva Mesa por asumir tan desafiante responsabilidad. Que el Señor los acompañe en su eterna sabiduría y bondad y nos de la generosidad y compromiso para acompañarlos en la tarea de construir una iglesia y sobre todo una sociedad y mundo que refleje su Reino

2. Bendiciones !! y que el Señor acompañe a Marcelo e integrantes de la Mesa y nos muestre el camino a seguir y sobre todo que no caiga la fe.

3. Felicitaciones y deseos de buen trabajo en especial a los y las encargados, encargadas y a todas las personas que colaborarán en la misión de la iglesia. Desde Génova un afectuoso saludo y gran abrazo Silvia y Paolo

4. Felicitaciones para Marcelo , acompañaremos su trabajo, la responsabilidad sera parte de esta gestion donde deban verse con claridad cada una de las funciones que cada debemos llevar adelante.Exitos

Los comentarios están cerrados.