100 años del Templo Valdense Villa Iris

El sábado 22 de octubre de 2022, el templo valdense de Villa Iris, partido de Puan, Buenos Aires, se vistió de gala porque cumplió 100 años y sus miembros decidieron celebrarlo.

La conmemoración comenzó con un acto donde estuvieron presentes las autoridades de la Municipalidad de Puan, como así también las demás comunidades eclesiásticas del pueblo. Esto se debió a que esa noche se dio inicio oficialmente a “La Noche de los Templos 2”  y el templo de la Iglesia Valdense fue el primero en abrir sus puertas.

Además de dar comienzo a la noche de los templos, la comunidad valdense de Villa Iris recibió la ordenanza que declara al templo Patrimonio Histórico, Religioso y de Interés Turístico Municipal. La misma fue otorgada por el Jefe de Gabinete municipal Cristian Haag.

Para finalizar el acto, Fabricio Baridón leyó una referencia histórica de la Iglesia Valdense, para dar lugar luego a la bendición por parte del pastor Álvaro Michelin Salomon.

Por último, se compartió un culto oficiado por el pastor. Sobre esto, Fabricio Baridón, miembro de la comunidad de Villa Iris, comentó: “El mensaje del pastor Álvaro nos trajo muchas cosas a la mente, al alma y al corazón.  Más de 50 personas reunidas, compartiendo la Santa Cena. Luego en un ágape continuamos charlando y recordando todo lo que significan los 100 años de la iglesia. ¡Así que fue una fiesta, si se lo puede llamar de esa manera!”.