ComunicACCIÓN

En una comunidad, la comunicación es la base fundamental; así que nos pusimos las pilas y participamos de un taller muy interesante que nos brindó varias herramientas para mejorar y ampliar la comunicación comunitaria. Este encuentro se realizó el sábado 9 de junio de 2018, desde las 9:30 hasta las 17, en el templo de la Iglesia Metodista de Paraná, y fue organizado por la encargada de la Secretaría de Comunicaciones de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Verónica Biech, y el grupo de comunicación de la comunidad valdense de Paraná.

¿Qué entendemos por comunicación? Llegamos a la conclusión de que no existe una sola definición, el término es muy abarcativo; pero digamos que se trata del ida y vuelta de un mensaje en el que el emisor y el receptor cumplen los mismos papeles recíprocamente.

Aprendimos muchas estrategias para que la comunicación resulte más dinámica dentro como fuera de la comunidad. Implementamos también el uso de programas de edición que son muy útiles a la hora de compartir alguna información en el boletín o las redes.

En todo momento y a toda hora nos comunicamos, pero no siempre nos ponemos a pensar en cómo lo hacemos. Está bueno detenerse en estos aspectos tan comunes de la vida y mirarlos de un lado más “especializado” si se quiere, porque todo se puede analizar y mejorar.

Gracias a la gente que nos brindó el taller y a las personas de la comunidad de Paraná que nos alimentaron y aguantaron ahí toda la tarde.

Florencia Arias, Fabricio Cotichini y Eduardo Obregón

Un comentario

1. Nuestra esperanza,los jóvenes en comunión trabajando junto a miembros experientes.Bendiciones

Los comentarios están cerrados.