Comunidad Valdense de Paraná-Santa Fe refuerza su solidaridad en tiempos de pandemia

“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.” Mateo 25: 40

La comunidad Valdense de Paraná/Santa Fe, desde 2019, integra la Red para Personas en Situación de Calle de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. La misma está conformada por más de 20 organizaciones institucionales públicas estatales y de la sociedad civil y religiosas, que aportan cada una desde sus saberes, posibilidades y recursos.

En estos últimos meses, la vulnerabilidad de las personas que viven en la calle se agravó por la situación de pandemia y más aún en estos días con la llegada del invierno.

El Municipio de Paraná cuenta con albergues, pero no con el espacio suficiente para todxs. Las necesidades habitacionales, de empleo y por tanto de acceso a una alimentación, vestimenta, elementos de higiene dignas y suficientes son muchas.

Representan a la comunidad valdense en la asamblea de la Red: Patricia Medina y Cecilia Barrios, a quienes se les agradece por su compromiso y disposición de tejer esta red que está entrelazando desde gestos concretos de solidaridad y empatía con otras instituciones y con nuestrxs prójimxs en necesidad.

Durante estos meses han colaborado participando en la colecta de ropa de abrigo y frazadas. Comprometidos con la preparación de canastas de alimentos no perecederos. Se gestionó y recibió la donación de 200 mascarillas de parte de la empresa SEGSA, de Nelio Calza, las cuales se pusieron a disposición de la red de asistencia a personas en situación de calle siendo entregadas a la misma las solicitadas; otras se entregaron a personal del Hospital 9 de Julio de La Paz; otras al Hospital San Roque de Paraná quedando algunas a disposición de quienes la necesiten.

Presentamos, a través de la oportunidad y gestión de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación una solicitud de alimentos y elementos de higiene personal.

La red está facilitando talleres de huerta, costura y bijou, cumbia y panadería. Estos talleres se llevan adelante con presupuesto de la secretaría de extensión de la Facultad de Trabajo Social que también forma parte de la Red.

Damos gloria a Dios por la solidaridad para ayudar a nuestrx prójimx, y por los corazones dispuestos a entrelazar solidaridades que logran que las dificultades individuales puedan ser más livianas.

“No se olviden de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son los que agradan a Dios”. Hebreos 13:16

Comunidad Valdense Paraná-Santa Fe

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .