COMUNIDAD VALDENSE Y FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DAN LA BIENVENIDA AL #SeaWatch

Nota publicada en ALC Noticias

ITALIA-

Damos las gracias a los que finalmente ayudaron a cerrar una página vergonzosa e inhumana de la política europea – dijo el moderador de la Mesa Valdense, Eugenio Bernardini, al comentar sobre la solución al caso Sea-Watch, que tomó forma anoche. “Estamos felices de hacer nuestra contribución y nos encargaremos de que estas personas reconozcan su dignidad, como siempre lo hemos hecho con todos, incluso con muchos italianos, con los que tratamos a diario, como en general hacen las iglesias cristianas en Europa para todos. Nuestra prioridad es ayudar a los necesitados y sufrientes, todo lo demás viene después”, dice en un Comunicado de prensa conjunto de la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia (FCEI), Mesa Valdense y Diaconía Valdense.

Los/las 49 migrantes y refugiados/as que fueron rescatados por barcos de dos ONG hace más de dos semanas en el Mediterráneo serán desembarcados finalmente en Malta, según ha anunciado este miércoles el primer ministro de la isla, Joseph Muscat. El barco de rescate de la ONG Sea-Watch rescató a 32 personas en problemas el 22 de diciembre y el barco operado por Sea-Eye hizo lo propio con otras 17 el 29 de diciembre.

Luca María Negro, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) que habló recientemente sobre el tema varias veces, dijo: “Esta es una iglesia acogedora. Lo escribimos en nuestro Manifiesto para la recepción y lo pusimos en marcha. Todos somos extranjeros de otra persona. Jesús mismo, el Señor de los cristianos, fue rechazado cuando aún estaba en el vientre y luego fue perseguido y asesinado por aquellos que pensaban que tenían el poder de la vida o la muerte. Como cristianos italianos amamos a nuestro prójimo e invitamos a la hermandad y hermandad universal. Lo importante es que llegamos a una estrategia de recepción europea que no da un milímetro al respeto de los derechos humanos. La necesidad de una propuesta política estructurada y colectiva, con las palabras de orden de cooperación, es obvia.

“Nuestro agradecimiento a aquellos en el gobierno italiano que han trabajado en esta solución y esperamos sinceramente que la cabina de un director europeo pueda configurarse para operar de manera constante de acuerdo con los procedimientos activados en esta ocasión”. dijo.

La hospitalidad depende totalmente de las iglesias protestantes gracias a la financiación de la Mesa Valdense y de los donantes, al igual que para todos los programas de refugiados y migrantes, en primer lugar los corredores humanitarios promovidos conjuntamente con la Comunidad de Sant’Egidio, ecuménicamente, a partir de 2015.

“Estamos felices de que esta situación haya sido desbloqueada”, dijo el presidente de la Diaconía Valdense, Giovanni Comba. Hemos estado dispuestos a dar la bienvenida a estas personas, ya que hemos recibido a cientos de ellas a través de los corredores humanitarios. Estamos a la espera de conocer los detalles para preparar una recepción general adecuada a las necesidades de las personas y las familias. Agradecidos a los italianos que nos han apoyado y que continúan haciéndolo, incluso económicamente, continuaremos usando los recursos que tenemos disponibles para el beneficio de este último, tanto italiano como extranjero. En el espíritu bíblico, “trata al extranjero como a uno nacido entre ustedes” (Levítico 19:34), esperamos que Italia y Europa tengan nuevamente una política de bienvenida “.

Para más información y para apoyar las actividades del proyecto, haga clic aquí: www.diaconiavaldese.org

www.mediterraneanhope.com

Fuente: NEV

Traducción: Claudia Florentin

Nota de la Editora:

Ahora, según ha anunciado Muscat, ocho estados miembros han accedido a “aceptar a todos” los migrantes a bordo de estas embarcaciones. Según ha precisado, se trata de Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos e Italia.

Además, de los 249 migrantes que ya habían sido rescatados por Malta a finales de diciembre, 131 también serán reasentados en otros estados miembro de la UE, mientras que 44 procedentes de Bangladesh serán repatriados a su país, ha aclarado el primer ministro maltés.

1. Pingback: EN BUSCA DEL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES ECUMÉNICAS – IEVRP

Los comentarios están cerrados.