No bajar la guardia. ¿Cómo ayudar a las personas enfermas de cáncer?

El Fondo Luisa Rostán fue creado en memoria de Luisa Unamuno de Rostán, en gratitud a Dios por su vida y su testimonio de una profunda fe cristiana.

Este proyecto tiene como objetivos principales, por un lado, brindar al enfermo de cáncer asistencia espiritual extensiva al núcleo familiar; y por el otro, asistencia material, atendiendo las necesidades económicas y prioridades de cada solicitud.

Durante este mes, la Iglesia Valdense lo dedica al: «Esfuerzo de Mayo», nombre asignado a todo el trabajo que se realiza; por una parte, dedicando una ofrenda especial, y adicionalmente, organizando beneficios variados, a través de las Ligas Femeninas, Grupos de Mujeres y Grupos de Educación Cristiana, con el fin de recaudar dinero. Es una tarea que han asumido, principalmente, las mujeres de la Iglesia, ya que desde 1986 la Federación Femenina Evangélica administra el Fondo.

En los cultos de mayo, y durante todo el mes, se reciben ofrendas, pero es importante recordar que las personas enfermas son acompañadas durante todo el año. Es por eso que las mujeres no bajan la guardia y en este tiempo especial atravesado por la pandemia del COVID-19, donde se han estado acompañando a más de 20 personas, nos invitan a hacernos parte, colaborar, ofrendar. ¡A sumarnos, a «servir a todos/as» sintiendo la alegría de hacerlo!

No basta sólo una mano contra la soledad
Que, si la vida pesa, el amor puede más.
Vamos juntos de la mano, fuego es la amistad.
C.A. n° 65.

¿Querés ayudar desde Uruguay?

Podés comunicarte con

Nylia Gonnet (Tesorera del Fondo): +598 99 230 922

Mabel Rivoir (Administradora del Fondo): +598 98 623 832

¿Querés ayudar desde Argentina?

Podés comunicarte con

Silvia Julia Robert (Presbiterio Sur Argentino): +54 9 2284 65-7871

Elena Eichhorn (Presbiterio Norte Argentino): +54 9 3437 41- 0007

Secretaría de Comunicaciones (VB)