La Iglesia Valdense realizará su 60° Asamblea Sinodal Rioplatense

Sínodo Valdense 2024

En las instalaciones de la Iglesia Valdense de Jacinto Arauz, desde el 24 al 28 de enero se llevará adelante el sexagésimo Sínodo del área rioplatense de la Iglesia Valdense.

Bajo el lema: “Contra toda esperanza, en esperanza creemos”, Romanos 4:18, delegados-as de las comunidades valdenses, coordinadores-as de los centros diacónicos y comunitarios, integrantes de comisiones sinodales y asesoras de la mesa valdense, obreras-os y delegados fraternales se reunirán para analizar el año de trabajo y proyectar diversas acciones para el ejercicio 2024-25.

Como cada año, será un tiempo para agradecer, disfrutar y dar gracias a Dios por el recorrido que viene haciendo la Iglesia Valdense y también para hacer una pausa, un alto en el camino, que permita reflexionar, discernir y decidir lo necesario para ajustar la marcha.

En este sentido, como iglesia, se vienen tomando decisiones que apuestan a dar lugar a las transformaciones, y este encuentro será una nueva oportunidad para compartir las preguntas que trae este camino y trabajar en la búsqueda de fortalecer el trabajo comunitario.

Además, esta edición dará inicio a las celebraciones de los 850 años del inicio del Movimiento Valdense.

Publicado en Noticias, Sínodos.