NUEVA EDICIÓN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO SOBRE FUNDAMENTALISMOS RELIGIOSOS Y POLÍTICOS

En noviembre se realizará una nueva edición del Seminario Teológico

Durante los primeros días de noviembre de 2019 se desarrollará el seminario teológico sobre fundamentalismos religiosos y políticos, “Los cuerpos, territorios en disputa: hacia la construcción de un proceso liberador”. Un espacio que resulta del trabajo conjunto entre el «Proyecto de capacitación de liderazgo joven» de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP) y el Departamento Ecuménico de Investigaciones de Costa Rica (DEI). Organizado y coordinado por un grupo de la comunidad valdense de Paraná- Santa Fe.

En esta edición nos acompañará la Teóloga y Biblista Ana Claudia Figueroa (Brasil), miembro del equipo del DEI. El encuentro será en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), en las instalaciones del Centro Mariápolis.

Los últimos días de octubre de 2018 se realizó el primer Seminario Teológico Fundamentalismos religiosos y políticos, “Sumando voces para la construcción colectiva en un mundo diverso”.

De las conclusiones, evaluaciones y propuestas de lxs participantes en éste, surge la perspectiva de abordaje del tema para este año.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de noviembre se desarrollará el seminario 2019 buscando construir reflexiones y acciones posibles, desde la premisa que los cuerpos son territorios en disputa en un sistema que disciplina el actuar cotidiano. Al igual que en el primer Seminario, trabajaremos con una metodología que propicie el diálogo, la participación y la construcción colectiva.

Para lograr este cometido nos proponemos juntxs comprender los cuerpos como nuestros territorios personales y sociales. Desentrañar las matrices y lógicas con que el fundamentalismo, a través del patriarcado y capitalismo, oprime los cuerpos.  Construir una hermenéutica bíblico teológica que nos fortalezca y capacite para diseñar y accionar prácticas comunitarias transformadoras con capacidad de incidencia.

El periodo de inscripción se extenderá durante todo el mes de julio, desde el link al final de esta nota pueden inscribirse. Habrá cupos limitados.

El monto de inversión es de 2500 pesos argentinos para quienes forman parte de las comunidades Valdenses, y 3000 pesos para hermanxs de otras denominaciones. La inscripción incluye la capacitación, el hospedaje con pensión completa y los materiales de trabajo.

En tanto esta iniciativa está financiada por un proyecto gestionado por la IEVRP, a lxs participantes de las comunidades valdenses se les reintegrarán los costos de viáticos, en el medio más económico y contra presentación de comprobantes.  En caso de no poder cubrirse estos en su totalidad, se propondrá prorratear la diferencia.

Link de preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaiVuwecGgZmz_sIpr5481boImS _zoeRBjQwRflXEJi27xA/viewform?usp=sf_link