PENTECOSTÉS

Queridas hermanas y hermanos de todas y cada una de las comunidades Valdenses del Río de la Plata:

Como miembros de la Mesa Valdense, deseamos fervorosamente en este tiempo de Pentecostés, que aquellas lenguas como de fuego, aquel viento que soplaba, y aquel estruendo que viene del cielo, nos encuentre hoy también JUNTOS y UNÁNIMES para refrescar y actualizar los dones que nos ha regalado el Dios todopoderoso a través del Espíritu Santo.

Dice en el libro de los Hechos 2:17: «en los postreros días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne y sus hijos y sus hijas PROFETIZARÁN, sus jóvenes verán visiones y los ancianos soñarán sueños».

Que estas palabras pronunciadas por el Profeta Joel, las podamos hacer realidad hoy, en nuestras comunidades y en la sociedad donde nos toque actuar, con FE, con confianza, y con la firmeza de que no actuamos por sí, sino que, a través de esa fuerza arrolladora del Espíritu de Dios, nos dejamos utilizar para profetizar, anunciar que con Cristo otra VIDA es posible, una vida donde los jóvenes avizorarán un mundo más justo, y los ancianos soñarán un tiempo donde el Amor de Dios sea hecho tangible a través de nuestro comprometido testimonio.

Amén

Orlando Allio, Miembro de la Mesa Valdense