TALLER: TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

El día sábado 19 de mayo de 2018, se desarrolló un taller sobre comunicación y tecnología en la Iglesia Valdense de Paysandú. El mismo estuvo a cargo de Verónica Biech, encargada de la Secretaría de Comunicaciones de la Iglesia Valdense, y tuvo como participantes a los/as miembros de las comunidades del Presbiterio Norte Uruguayo.

Se trataron temas como la «tecnología y sociedad», partiendo de la premisa de que somos seres sociotécnicos porque nuestra existencia como humanos está atravesada por tecnología. Además, se trabajaron las redes sociales: Facebook y WhatsApp, sus usos responsables, ideas y recomendaciones para mejorar las prácticas cotidianas. Y finalmente, se discutió sobre el derecho a la comunicación, la brecha digital existente y sobre posibles políticas de comunicación para las comunidades de ese presbiterio.

Las/os presentes participaron activamente de la jornada a través de dinámicas grupales, análisis de videos y juegos. Este taller de comunicación es el primero que se lleva a cabo durante el 2018, y es parte de varios que se realizarán en distintas ciudades de Argentina y Uruguay en el marco del Proyecto de Comunicación de la Secretaría de Comunicaciones.

VB

Publicado en Noticias y etiquetado .