Llamado laboral: coordinador-a de desarrollo juvenil

PROYECTO: «RENACIMIENTO»

• Tener entre 25 y 45 años (con flexibilidad)
  • Ser miembro de una iglesia valdense o de iglesia perteneciente a las federaciones nacionales de iglesias evangélicas (FAIE y FIEU).
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Disposición para capacitarse y organizar planes de trabajo.
  • Experiencia de participación en grupos de adolescentes y jóvenes.
  • Capacidad de animación de procesos comunitarios y uso de herramientas lúdicas y reflexivas.
  • Capacidad de organización y gestión, logística y económica.
  • Capacidad de escucha y buena comunicación.
  • Disponibilidad de tiempo para viajes.
  • Capacidad para utilizar plataformas de trabajo a distancia.
  • Disposición para establecer vínculos y comunicación con las instancias directivas de las iglesias locales (consistorios) y presbiterios (comisiones presbiteriales).
  • Motivación para trabajar en la edificación del movimiento juvenil.
  • Que perciba este proyecto como desafío y oportunidad para crecimiento personal.

Descripción de tareas

• Objetivos generales:
  • Fortalecer el movimiento juvenil valdense.
  • Gestionar, motivar y ayudar a las comunidades en la creación y mantenimiento de grupos estables de trabajo con adolescentes y jóvenes.
  • Descripción de tareas para la etapa 1 del proyecto:
  • Constituirse como equipo de trabajo en colaboración con el Grupo de Seguimiento.
  • Tomar contacto con todas las instancias del movimiento juvenil a fin de sumar posibles colaboraciones y referentes locales.
  • Establecer comunicación con iglesias y presbiterios.
  • Buscar las apoyaturas técnicas que sean necesarias.
  • Organizar un primer encuentro (en noviembre de 2023) de capacitación y planificación que establezca una hoja de ruta para la ejecución del proyecto en 2024.
  • Ofrecer apoyo a iniciativas locales o regionales de capacitación, encuentro y fortalecimiento juvenil que puedan existir o surgir.

Se ofrece

• Carga horaria de 20 hs. semanales. Sueldo equivalente a ½ tiempo pastoral.
  • Proyección laboral a tres años.

PRESENTAR POSTULACIONES A: cajvaldense@gmail.com / secretaria.mv@iglesia-valdense.org hasta el 10 de setiembre.