Inicia colaboración entre la Universidad Pedagógica Nacional y la REET

ISEDET

3 de noviembre de 2020

COMUNICADO

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Iglesia Valdense del Río de la Plata (IEVRP), la Iglesia de los Discípulos de Cristo (IDC), la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), todas ellas patrocinantes del Programa Red Ecuménica de Educación Teológica (REET); y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, por una parte, y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), por otra parte, tienen el gusto de comunicar que han iniciado un camino de colaboración inter-institucional, cuyo primer paso ha sido la firma de una carta de intención orientada a la próxima firma de un convenio de cooperación entre las diversas instituciones.

Dicha voluntad de cooperación se traducirá en un convenio marco y tres convenios específicos, cuyo objeto será:

1) la recuperación, actualización y el desarrollo de una Biblioteca Especializada en Humanidades y Ciencias de la Religión a partir del acervo bibliográfico y documental reunido en la Biblioteca Ecuménica ex ISEDET, considerada, por su calidad y magnitud, el más importante acervo documental protestante de nivel universitario en América Latina, en sede de la UNIPE (el convenio se firmará entre IERP, IEVRP, IELU y IEMA; y la UNIPE).

2) la creación de un Centro de Documentación especializado en Humanidades y Ciencias de la Religión, vinculado al desarrollo de un programa de investigación interinstitucional, en articulación con la Biblioteca (el convenio se firmará entre IERP, IEVRP, IELU e IDC; y la
UNIPE).

3) el desarrollo de ofertas formativas interinstitucionales y de cooperación académica en el área de las Humanidades y las Ciencias de la Religión (el convenio se firmará entre IERP, IEVRP, IELU e IDC; y la UNIPE).

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Un comentario

1. Excelente la propuesta de poner al servicio del estudio la biblioteca. Me toco realizar el traslado de la biblioteca de la FLUT a Camacua y ubicar cada libro en el lugar que le correspondía en el armario/stand. No recuerdo cuanto tiempo me llevo…pero no olvido que el verano del 72/73 lo pase ahi adentro con la compañía de una Spica. Me considero el único estudiante que tuvo en sus manos todos los libros de la biblioteca!!…Que tiempos aquellos!!. Abrazos jorge collet años 70-74

Los comentarios están cerrados.