Se reunió el cuerpo pastoral, «este es un tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan y nos hacen bien»

El Cuerpo Pastoral (C.P.) de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, se reunió el jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Iglesia Valdense de Dolores, Uruguay.

Comenzamos la reunión después del almuerzo, compartiendo cómo estamos, cómo nos sentíamos en este momento que solemos definir como de “pospandemia”. Venimos arrastrando cansancios y problemas de salud, pero también es un tiempo para el cuidado de nosotros mismos/as y para con los demás. Este es un tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan y nos hacen bien.

El Cuerpo Pastoral durante el almuerzo

Desde las 18 hasta las 20 horas, el C.P. tuvo un encuentro con la comunidad de San Salvador, coordinado por el pastor Sergio Bertinat, en donde se trató el tema “Fortalecimiento de las comunidades”. Entre otros temas, se puso en evidencia que en las comunidades resulta fundamental el liderazgo que están desarrollando los laicos y laicas, pero también ellos necesitan el apoyo de los pastores y pastoras. Destacamos, en este sentido, la muy buena participación de la comunidad en esta actividad.

Al otro día, en la mañana del día 30, retomamos nuestra reunión del C.P. proponiendo que en la próxima reunión pudiésemos identificar objetivos y estrategias a partir de una planificación acorde a las resoluciones del Sínodo pasado, expresadas en el Acto 6.

Agradecemos a la comunidad que nos brindó su calidez, también la comida, la cual estuvo muy rica, e incluso sus propias casas, para que pudiésemos descansar. Y agradecemos a nuestro Dios, dador de vida en abundancia, que nos permitió encontrarnos para realizar esta reunión fortalecedora.

Pastor Eduardo Obregón