“Con lazos de ternura, con cuerdas de amor”, asamblea 87° de la Federación Femenina de la Iglesia Valdense

El viernes 3 de febrero de 2023, se celebró la asamblea anual número 87 de la Federación Femenina de la Iglesia Valdense (FFEV), en el Parque 17 de Febrero, Uruguay.

Mujeres de las ligas femeninas de Uruguay se dieron cita bajo el lema: “Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los traje hacia mí”, luego de dos años sin poder reunirse debido a la pandemia.

En esta oportunidad, se dio inicio con un devocional a cargo de Carolina Malán, y luego se procedió a la constitución de la asamblea y a la constitución de la mesa de la misma. Así también, se pusieron en consideración varios informes, como ser, el de la Comisión Ejecutiva, Tesorería, Fondo Luisa Rostán (ayuda a personas con cáncer) y finalmente, el informe de la Comisión Evaluadora.

Posteriormente, en asamblea, se trataron varios temas. Las comunicaciones fue uno de ellos, seguido del destino de la ofrenda del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana. Sobre este último, se escucharon las distintas opiniones sobre el realizado recientemente.

Así también se evaluó el Encuentro Nacional de Ligas Femeninas realizado en 2022, en Ombúes de Lavalle, Uruguay, donde participaron unas 120 personas. El próximo se realizará el 29 de abril de 2023, en La Paz.

Por otro lado, se renovó la comisión directiva de la Federación Femenina, quedando conformada de la siguiente manera: Sucy Rivoir, Marta Gilles, Noemí Bremermann, Beatríz Silva, Nylia Gonnet, Carolina Malán y  Mirna Lausarot.

Finalmente, para poner en práctica el mensaje del versículo bíblico, la pastora Mónica Hillmann desarrolló un taller, en el cual motivó a las participantes a apropiarse de éste, a través del movimiento y de la danza.

Para concluir, la asamblea terminó con un devocional con Santa Cena a cargo de la Pastora Mónica Hillmann.

Publicado en Noticias, Sínodos.