CUANDO PIDAN ALGO EN ORACIÓN CREAN QUE YA LO TIENEN Y LO CONSEGUIRÁN

Lee en tu Biblia: Lucas 11: 1-13

En este pasaje Jesús nos enseña a orar, y nos asegura que lo que le pidamos a Dios, con fe, lo recibiremos. Pero, ¿todo lo que pidamos y cuando lo pidamos? Seguramente no. Posiblemente nos dará lo que realmente necesitamos y en el momento oportuno. Por eso es tan importante la oración, tomarnos un tiempo para comunicarnos con nuestro Padre.

La oración nos permite conversar con Dios. Entiendo que orar es dialogar con nuestro Padre. Hablar y escuchar su voz. Porque si sólo hablamos, ¿cómo sabremos cuál es Su voluntad?

¡Y qué bueno poder conversar con Dios! Contarle cada noche nuestras actividades, nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras preocupaciones. Vaciarnos del peso de la mochila que cargamos. Y sentir que está con nosotros, escuchar su palabra. Y renovar cada mañana, llenos de esperanza, nuestro compromiso de ser testigos, pidiendo que camine a nuestro lado.

Claro que habrá ocasiones en que la comunicación no será fácil, ni clara. No siempre “tendremos señal”. A veces nos parecerá que nuestro Padre no está, o que no nos escucha, o que no podemos entender lo que nos dice. Pero si persistimos en nuestra actitud de comunicarnos, pronto lograremos restablecer el contacto.

Y así como cuando niños nos entregábamos en los brazos de nuestros padres, confiados en que iban a hacer lo mejor por nosotros, que nos iban a dar lo que realmente necesitábamos, así entregarnos al Señor, confiando en que Él nos dará lo que nos hace falta y merecemos. “Pedid y se os dará” nos dice Jesús en el texto. Pidamos lo que sea bueno para nosotros y para los demás, y dejemos que se haga la voluntad de Dios, (como expresamos en el Padrenuestro), que en su misericordia y sabiduría habrá de darnos lo necesario.

“Si ustedes que son malos dan buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que lo pidan?” Es la promesa de Dios. Oremos entonces para que el Señor Espíritu esté con nosotros, y encontremos la paz y la armonía, y podamos darnos a los demás como Jesucristo se dio a nosotros.

Heladio Tron

Comunidad Valdense de Colonia Belgrano, Santa Fe, Argentina.

Publicado en Reflexiones - Pan de Vida.