Hogar Para Ancianos de Colonia Valdense celebra su 89° aniversario

Hoy, 14 de octubre de 2022, el Hogar para Ancianos de Colonia Valdense cumple 89 años desde su inauguración en 1933, año en el que abrió sus puertas a sus primeros huéspedes. El hogar forma parte de una de las tantas obras de servicio de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.

Este año, debido a un brote de COVID -19, la fiesta del Hogar no se realizará como estaba prevista el día 15 de octubre, no obstante, las y los abuelos estuvieron celebrando el aniversario del hogar con actividades al aire libre.

Este Hogar ha sido el primer hogar para ancianos en el interior del Uruguay. Con visión de servicio y en gratitud por los fecundos 43 años como pastor de esta comunidad de Daniel Armand Ugón, a pocos días de fallecido, el Consistorio de la Iglesia Valdense en Colonia Valdense, decide crear un Hogar para ancianos solos o sin posibilidades de ser cuidado por sus familias.

En la actualidad, el hogar continúa dando contención física, anímica y espiritual a 80 ancianos y ancianas. Se realizan actividades muy variadas como gimnasia, yoga, talleres de práctica de memoria y sensoriales, manualidades, coro, deportes acorde a su edad y cultos semanales. En la medida que la situación sanitaria lo permite se reciben visitas de grupos musicales, de escuelas bíblicas de la zona, estudiantes secundarios y terciarios buscando datos históricos y obviamente amigos y referentes familiares de las y los residentes.