¿QUÉ ES LO QUE TE FALTA?

Lee en tu Biblia: Marcos 10:17-31.

Hay cosas en la vida que tienen verdaderamente un valor relevante para nosotros ¿Por qué es eso? Por el sencillo hecho de que son elementos que consideramos esenciales a nuestra vida, modo de pensar, modo de sentir y que hacen a nuestros afectos o manera de vivir.

Una hermana que conozco de la iglesia hace un tiempo ya, fue robada en su casa (sin estar nadie presente) y se llevaron, como muchas veces pasa, lo que pudieron y lo que tenían “a mano”. Uno de sus pequeños hijos, luego de ver el desastre causado por la incursión ajena, fue derecho a un mueble de la casa preocupado por ver si su “colección de piedras” –comunes y simples piedras de distintas partes del país – aún estaba en su sitio.

Para su asombro, las piedras estaban en su lugar y mismo orden. Miró a la madre extrañado y le dijo: “Mirá mamá, ¡no se llevaron las piedras!”. Obviamente que para él en su mente infantil, esas piedras eran un tesoro que cualquier ladrón hubiese codiciado.

El relato del rico nos confronta con lo que consideramos valioso en nuestra vida y en dónde ponemos nuestros deseos, corazón y ansías cotidianas. El evangelio coloca en un instante, todo el mundo del rico en juego y con un equilibrio incierto; la sola sentencia de: “Una cosa te falta”, muestra con claridad cómo, la oferta valiosa del maestro no pudo ser tomada como tal, como si se tratase de piedras comunes sin mayor valor de mercado, y fue desechada.

Siempre me pregunto reflexionando en la frase que Jesús afirma con certeza: ¿Qué cosa es la que me falta en la vida? (ver vers.21), y te hago la misma pregunta: ¿vos ya descubriste cuál es la que te falta, para vivir una vida plena y abundante por ejemplo?, ¿podemos discernir qué es lo que nos falta como iglesia en este tiempo para hacer del discipulado en Cristo, algo que refleje nuestra convicción y obediencia en la tarea?

Quizás sea impensado que un camello pase por el ojo de una aguja, quizás hayan cosas más cotidianas que también se nos presenten como imposibles, pero cierto es que, nuestra fe en Cristo, es el movimiento de aquello que parece imposible para el ser humano.

¿Cuál es la cosa que te falta en la vida para creer finalmente que para Dios, no hay nada imposible?

Pastor Leonardo D. Félix